lunes. 05.12.2022
CARNAVAL 2020

Tres autores pondrán la 'representación' ceutí en el Falla

Aunque no habrá ninguna agrupación ceutí en las tablas del Falla, si es cierto que nuestra ciudad si estará, de algún modo, representada en el próximo concurso gaditano. Dos agrupaciones "La intratable", de Sevilla y "El alcalde", de Granada, estarán en el certámen de 2020 con la autoría de tres autores ceutíes: José Miguel Romero en el primer caso y Juan Miguel Armuña y Manuel Alonso en el segundo
Gran Teatro Falla / Archivo

Ninguna agrupación ceutí cruzará este año el Estrecho para participar en el concurso del Gran Teatro Falla. Ello no quiere decir, sin embargo, que no haya representación de nuestra ciudad en el certámen gaditano. La habrá, pero en una dimensión desconocida hasta el momento y en el que internet y las redes sociales o sistemas de mensajería como WhatsApp juegan un papel crucial.

 

Concretamente, tres autores ceutíes pondrán su granito de arena en el Falla. La comparsa "El alcalde", de Granada, lleva varios años con la autoría de Juan Miguel Armuña y Manuel Alonso "Lolo", en letra y música respectivamente. Tras cosechar interesantes resultados en varios concursos de Andalucía oriental -las provincias de Granada y Jaén, concretamente- e intentarlo el pasado carnaval en el de Málaga, este año probará suerte por primera vez en el Falla.

 

No debutarán tampoco ni comparsa ni autor en el siguiente caso. Se trata de "La intratable", una agrupación mayoritariamente femenina que llegará a Cádiz desde Sevilla. Se trata de un grupo con cierto recorrido en el carnaval gaditano, al que pondrá letra -no en la totalidad del repertorio- José Miguel Romero, que firmará así su cuarta autoría en el Falla, tras las chirigotas "Más vale reir que llorar" (juvenil, junto a Juan Rivero, en 1996), "Los discípulos y la gran comillona" (2003) y la última, la comparsa "Los del Ferry", brillante cuartofinalista en la última edición del concurso gaditano.

Tres autores pondrán la 'representación' ceutí en el Falla
Comentarios