Tres inmigrantes fallecen tras chochar su embarcación en Santa Catalina

Tres inmigrantes han perdido la vida en aguas del Estrecho durante la madrugada de este fin de semana, cuando su embarcación ha chocado contra las rocas de Santa Catalina. Las otras veintiuna personas que iban a bordo de la embarcación, han salvado la vida.

Una vez más la inmigración muestra su cara más trágica. Durante la madrugada de este domingo, en torno a la una y media de la madrugada, la Guardia Civil ha divisado una embarcación semirrigida, que se acercaba a la orilla de Santa Catalina para finalmente impactar contra las rocas de esta zona.

 

La patera llevaba a bordo a 24 subsaharianos. La mayoría de ellos cayó a la agua en el accidente. Veintiuna personas (19 hombres y 2 mujeres, una de ellas embarazada) han podido salvar la vida y han sido rescatados por la Guardia Civil y atendidas por Cruz Roja. Otras tres personas, en cambio, no han tenido la misma suerte y han fallecido en el accidente, siendo sus cuerpos recogidos por el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas.

 

La embarcación la pilotaban dos personas de origen magrebí, que han huído al llegar a tierra. La Guardia Civil está investigando actualmente para localizarlos y proceder a su detención.

 

Los 21 subsaharianos, tras ser atendidos, han ingresado en el CETI.