lunes. 30.01.2023
BALDOSAS

Tres meses para el adiós a las "Losetas asesinas"

En un plazo de tres meses a partir de final de enero las losetas verdes de la Calle Real, desaparecerán. Las popularmente conocidas como "losetas asesinas" serán sustituidas por la empresa Africana de Construcciones y Contratas, de acuerdo al contrato que obtuvieron y que se comenzó a licitar en enero de 2020

En unos meses las losetas verdes de la Calle Real, serán historia. La empresa ACC se convirtió en la adjudicataria del contrato de la ciudad para sustituirlas. Un contrato presupuestado en más de 170.000€

 

La Ciudad Autónoma finalmente decidió cambiar las baldosas tras los diferentes intentos de solucionar las caídas que producían. Los resbalones no se detuvieron con los desbastados y otros intentos, lo que ha llevado finalmente a tomar la decisión de eliminarlas.

No en vano se han ganado el sobrenombre de "losetas asesinas" ya que han provocado no pocas caídas en los últimos 5 años y 29 de ellas han culminado con reclamaciones patrimoniales a la ciudad, es decir, con las víctimas de las conocidas popularmente como 'losetas homicidas' reclamando una indemnización.

 

La empresa adjudicataria dispone, de acuerdo al contrato sobre el que, en enero del pasado año, se informó que se encontraba en licitación, de tres meses para sustituirlas. La obra incluye algunas otras remodelaciones, como la instalación de un semáforo en el cruce del Revellín con Calle Padilla.

Tres meses para el adiós a las "Losetas asesinas"
Comentarios