SUCESOS

Tres policías heridos tras la agresión de familiares y vecinos de una detenida

Tres policías han resultado heridos y cinco personas detenidos durante un dispositivo por el que la Policía Nacional iba a detener a una mujer sobre la que existía una reclamación judicial que ordenaba su ingreso en prisión por un delito de estafa.

La detención de una mujer por un delito de estafa acaba con tres policías heridos y otras cuatro personas detenidas. Los hechos sucedieron el pasado martes, cuando la Policía Nacional organizó un dispositivo para detener a la mujer, sobre la que existía una orden judicial de ingreso en prisión por un delito de estafa.

 

Al llegar a la zona del Recinto Sur, donde se tenía que llevar a cabo la actuación, fueron recibidos con empujones, patadas y puñetazos por los familiares y vecinos de la mujer. Tres agentes resultaron heridos y tuvieron que recibir asistencia médica, además de haberles causado daños en su uniformidad y equipos de trasmisiones.

 

Durante los hechos, en los que fue preciso el apoyo de otros dos indicativos policiales, la mujer consiguió escapar junto a su marido y fueron detenidos un hombre y dos mujeres como presuntos autores de un delito de atentado a la autoridad.

 

Las patrullas de la Policía Nacional continuaron buscando a los fugados hasta que horas más tarde fueron localizados y detenidos, tanto la mujer como su marido, los cuales también habían opuesto resistencia violenta a la intervención policial.

 

Los cinco detenidos, que requirieron asistencia médica, han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia este jueves en relación con los hechos como presuntos autores de un delito de atentado. De entre ellos, la mujer reclamada por estafa pasa a disposición de la Sección 6ª de la Audiencia Provincial, que decidirá sobre su ingreso en prisión.