viernes. 02.12.2022
RIESGOS LABORALES

UGT "atónita ante la invención de un supuesto acuerdo" entre CCOO y el ICD

La Federación de Empleados Públicos de la UGT, tras tener conocimiento a través de los medios de comunicación de que la Secretaría de Seguridad y Salud de la FSC-CC.OO “había firmado un acuerdo” con la Gerencia del ICD para asesorar a este Organismo Autónomo en materia de prevención de riesgos laborales, ha señalado que no da crédito a dicho comunicado ya que el ICD tiene su propio Servicio de Prevención y además los delegados de Prevención del ICD son de la FeSP-UGT.

La FeSP UGT, ante la gravedad del asunto, ha comunicado que se han puesto en contacto con la Gerencia del ICD para conocer si dicha noticia tenía alguna verosimilitud o simplemente era inventada, es decir, se trataba de una fake news, afirma la Unión General de los Trabajadores.

 

Han denunciado que la  Gerencia del ICD les han confirmado que se trata de una noticia inventada. Ya que según afirma la propia Gerente:


• Jamás ha tenido la iniciativa de reunirse con responsables de FSC-CCOO.

 


• En ningún momento ha llegado a ningún acuerdo con esta Organización Sindical.

 


• La Prevención de Riesgos Laborales la tiene contratada con una empresa.

 


• Dicho contrato se hizo mediante licitación pública y se renovará por el mismo procedimiento.

 


• El Organismo Autónomo ICD tiene sus Delegados de Prevención, elegidos democráticamente por la totalidad de la plantilla del ICD, y pertenecientes a la FeSP-UGT.

 


• Lo único cierto es que una persona de CCOO se acercó a hablar con ella y lo atendió con amabilidad como es de recibo. Pero nada más.

 


• Que la Gerente se encuentra también totalmente sorprendida y estupefacta por el anuncio de este supuesto acuerdo, que afirma tajantemente ni se ha negociado, ni se ha realizado.

 


FeSP-UGT lamenta "que se pretenda ningunear a los representantes de los trabajadores elegidos a través de unas urnas y difundir noticias falsas, con el único objetivo de crear confusión y pretenderse arrojar funciones que no les corresponden, puestos que las urnas se lo han dejado claro".

 

Asimismo el sindicato ha señalado que, tanto la Gerencia del ICD como la FeSP-UGT tienen claro de forma meridiana que las mejoras que haya que hacer en materia de prevención será realizada por la empresa que a tal efecto está contratada y con la plena colaboración de los delegados de prevención del ICD.

UGT "atónita ante la invención de un supuesto acuerdo" entre CCOO y el ICD
Comentarios