viernes. 02.12.2022
SINDICAL

UGT cierra el 130 aniversario con la presentación de su organización juvenil

La Unión General de Trabajadores da por cerrados los actos del 130 Aniversario de su fundación con la presentación de RUGE Ceuta, su organización juvenil, al frente de la que se sitúa Hamsa Harrus. Esta ha sido presentada en una rueda de prensa en la que han contado con apoyos de la Confederación Nacional del sindicato

La Unión General de Trabajadores ha terminado con los actos conmemorativos del 130 Aniversario de su fundación con la presentación de RUGE (Revolución Ugetista) en Ceuta. Se trata de la facción juvenil del sindicato, dirigida por Hamsa Harrus, que se marca como principal objetivo luchar contra la precariedad laboral de los jóvenes y la "explotación de los becarios". Según Harrus, "en un año desde su creación a nivel nacional, ya hemos denunciado a 16 empresas".

 

RUGE Ceuta contó con el 'apadrinamiento' de varios miembros de la Ejecutiva Confederal. Por ejemplo, Eduardo Magaldi, portavoz de la entidad a nivel nacional, que explica que esta sección juvenil surge "por la necesidad de ir incorporando gente joven al movimiento sindical" en nuestro país.

 

También Toño Abad. Es el responsable nacional de LGTBI, que señaló que las diferencias en función de la orientación sexual siguen siendo palpables en el mundo empresarial hoy en día. Puso como referencia "que hay gente que aún tiene miedo a poner la foto de sus parejas en el escritorio", por lo que "prefieren ocultar su tendencia". El sindicalista denunció, igualmente, que "si alguien es heterosexual y decide acompañar a su pareja al médico, no tendrá problemas, pero no ocurre lo mismo si es gay o lesbiana", por lo que mucha gente acaba "ocultando su tendencia sexual" en determinadas empresas.

UGT cierra el 130 aniversario con la presentación de su organización juvenil
Comentarios