miércoles. 05.10.2022
SEGURIDAD PRIVADA

UGT reivindica el papel de la seguridad privada en la incautación de 250 kilos de hachis en la frontera

El sindicato UGT ha querido reivindicar este viernes el papel de los vigilantes de seguridad privada después de que la participación de dos de ellos fuera clave en la incautación de 250 kilos de hachis en la frontera y la detención de los dos ciudadanos que viajaban a bordo del vehículo en que se transportaba la droga

Vigilantes de seguridad privada prestando servicio en la frontera / Archivo
Vigilantes de seguridad privada prestando servicio en la frontera / Archivo

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Ceuta, ha remitido este viernes un comunicado a los medios de comunicación para reivindicar el papel de la seguridad privada en la última gran incautación de drogas en la frontera. "Queremos destacar la profesionalidad, apoyo y total colaboración de los vigilantes de seguridad privada con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad destinados en la frontera del Tarajal. Habiéndose convertido en pieza clave para la detección de 250 kilos de hachís que portaban dos súbditos belgas cuando accedían a la ciudad", han explicaod en el mismo.

Una vez más, han señalado desde el sindicato, hay que "destacar el papel tan importante que vienen desarrollando dentro de las políticas de seguridad, reforzándose así el concepto de complementariedad entre los vigilantes de seguridad y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, amparado por la Ley 5/2014 de 4 de abril, de Seguridad Privada y la Orden INT 318/2011".

Por este motivo, han continuado, "desde este sindicato defendemos sin cejar en nuestro empeño y de manera constante los derechos laborales, sociales y económicos de un sector que atraviesa dificultades derivadas de la crisis económica y precariedad laboral, para terminar con los abusos empresariales que denostan aún más al sector".

Como les contábamos el pasado miércoles, el papel de los vigilantes de seguridad privada fue clave en este caso, ya que fueron ellos quienes transmitieron las sospechas sobre el vehículo y sus ocupantes a los agentes de la Guardia Civil que prestan servicio en el paso fronterizo y que fueron los encargados de proceder al registro del vehículo en el que, finalmente, acabó localizándose la droga.

UGT reivindica el papel de la seguridad privada en la incautación de 250 kilos de...
Comentarios