lunes. 03.10.2022
SINDICAL

UGT vuelve a cargar contra la "desastrosa" gestión del jefe de la Policía Local

La Unión General de Trabajadores ha vuelto a cargar contra lo que considera como una "desastrosa" gestión del superintendente de la Policía Local, Sebastián Vega. Entre los motivos expuestos por el sindicato, se encuentran el cierre del Gabinete de Atestados por falta de personal o el hecho de que la central de Comunicaciones esté atendida por una sola persona durante el fin de semana

El sindicato UGT ha vuelto a cargar contra la gestión del superintendente de la Policía Local, Sebastián Vega, que " pese a tener una cobertura de plantilla que ningún jefe anteriormente ha tenido, hay servicios como el Gabinete de Atestados cerrado días enteros, sin atención a la ciudadanía en casos tan graves como accidentes de tráfico, llegando incluso a desatender hasta cinco usuarios durante una tarde, cargando de trabajo al siguiente turno, creándole una situación de desborde a los instructores de diligencias judiciales y de estrés inadmisible".

 

No es ese el único departamento de la Policía Local que llama la atención del sindicato, que denuncia también que "la central de Comunicaciones está atendida por un solo funcionario los fines de semana".

 

Además, los agentes "carecen de todo tipo de vestuario y prendas de uniformidad, situación que se agravará con la llegada del invierno. Igualmente, venimos denunciado hace tiempo el estado lamentable de la flota de vehículos y motocicletas de la Jefatura. Los furgones de la UIR no son aptos para la prestación del servicio tal y como ha evidenciado el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, con promesas políticas que se van a renovar y que hasta la fecha y mucho nos tememos que hasta el año que viene como muy pronto no se incorporará algún vehículo. Desde finales del año pasado, no se están llevando a cabo controles tanto de velocidad alcoholemia y drogas, ya que los compañeros destinados a la Unidad de Metrología carecen de elementos como sonómetros, etilómetro evidencial y test de drogas, por otra dejación más de la Jefatura, teniendo a los compañeros de dicha unidad realizando labores distintas a las que tienen encomendadas", señala un sindicato que también critica la "actitud déspota" de Vega.

UGT vuelve a cargar contra la "desastrosa" gestión del jefe de la Policía Local
Comentarios