domingo. 16.06.2024

La previsión meteorológica para las próximas horas apunta a hacer buena una conocida parte del viejo refranero: aquella de no quitarnos el sayo hasta el cuarenta de mayo. Es decir: hasta hoy. Porque este diez de junio es un día en el que las precipitacioners podrían tener lugar, según la Agencia Estatal de Meteorología, aunque con un porcentaje mínimo. La posibilidad máxima es del 10% para este día, y es previsible que el próximo fin de semana pueda producirse algún pequeño chaparrón de verano.

En cuanto a las temperaturas, la mínima va a ser de 19 grados y la  máxima de 25. Estamos ante uno de los días más 'fresquitos' de esta semana, puesto que no vamos a bajar de los 19 grados e incluso podrían alcanzarse los 27 el próximo sábado.

Por lo que respecta a la humedad, esta oscilará entre el 55 y el 85% a lo largo del presente lunes. Durante los próximos días, podría alcanzar el 95% en algún momento, sobre todo el jueves. En cuanto a los vientos, van a soplar de poniente, con veinticinco kilómetros máximo al principio para ir descendiendo paulatinamente y acabar soplando a 20 kilómetros por hora. Y el índice ultravioleta entra ya en 'zona roja', al establecerse en 8 puntos.

La imagen de la jornada corresponde a la Plaza de los Reyes.

Las últimas lluvias antes del verano podrían aparecer esta semana