miércoles. 28.09.2022

Un acto en las Murallas Reales acogerá la renovación de la bandera del Tercio Duque de Alba

El Tercio Duque de Alba, 2º de la Legión, celebrará el próximo 8 de octubre el acto de renovación de su bandera. La nueva se entregará en un acto en las Murallas Reales donde, además, tendrá lugar una parada militar presidida por el Comandante General de Ceuta.

El domingo 8 de octubre el patio de armas de las Murallas Reales acogerá una cita muy especial, la renovación de la actual bandera del Tercio Duque de Alba, 2º de la Legión, donada, en esta ocasión por la Ciudad Autónoma.

 

Tal y como ha informado la Comandancia General de Ceuta, al acto de entrega de la nueva bandera nacional se sumará una parada militar que estará presidida por el Comandante General de Ceuta.

 

La entidad ha recordado, además, que con motivo de las bodas de oro de la fundación de la unidad, la Casa Real entregó al 2º Tercio una nueva bandera, siendo la entonces princesa, Doña Sofía, la madrina de la misma. Tras la entrada en vigor de la Constitución fue preciso renovarla y, el 20 de septiembre de 1983, el Centro Hijos de Ceuta donó la actual bandera.

 

Será el presidente de la Ciudad el encargado de entregar al Coronel Jefe del Tercio la nueva bandera.

 

Un acto en las Murallas Reales acogerá la renovación de la bandera del Tercio Duque de...
Comentarios