martes. 07.02.2023
TEMPORERAS

Un grupo de 1.000 temporeras llegará esta semana a Huelva vía Algeciras

Un grupo de en torno a 1.000 temporeras marroquíes llegará a Huelva este semana a través del puerto de Algeciras. Está previsto que dos barcos trasladen a estas mujeres, contratadas en origen, desde el puerto de Tánger hasta el de la localidad campogibraltareña. Esta es solo una parte del contingente de temporeras que trabajarán en los campos onubenses en la recogida de frutos rojos y cítricos, que ascenderá en total a más de 4.000 mujeres.

Cerca de mil temporeras marroquíes, contratadas en origen, llegarán esta semana a Huelva, tal y como ha informado el diario Huelva Información en las últimas horas. Lo harán en dos grupos que serán trasladados desde el puerto de Tánger al de Algeciras durante las jornadas de este miércoles y este viernes, y desde allí se desplazarán a Huelva.

 

Estas mujeres se sumarán al millar que ya se encuentran en España para la recogida de frutos rojos y cítricos, que viajaron durante las jornadas del 30 de diciembre y el 8 de enero, y forman parte del contingente de más de 4.000 mujeres marroquíes que trabajarán en los campos onubenses durante las próximas semanas.

 

Una vez en el puerto de Algeciras, estas mujeres son separadas en grupos y trasladadas en autobuses hasta Huelva, todas ellas deben contar con una PCR negativa realizada en Marruecos con un máximo de 72 horas antes del viaje. Durante el mismo, además, se siguen las directrices de los planes de contingencia frente al coronavirus, desde el acceso al barco, con una evaluación primaria por parte de la naviera Intershipping, que seguirá siendo la encargada mientras no se abra con normalidad el tráfico marítimo. Posteriormente, se ha efectúa la reglamentaria valoración secundaria al entrar vía marítima en la zona Schengen, llevada a cabo por parte de Sanidad Exterior en las instalaciones de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras.

Un grupo de 1.000 temporeras llegará esta semana a Huelva vía Algeciras
Comentarios