INMIGRACIÓN

Un marroquí cruza a nado de vuelta a su país cargando con su hijo de 7 años

Un hombre, ciudadano marroquí, atrapado en Ceuta desde marzo por el cierre de la frontera, ha cruzado a nado desde Benzú a Belliones, cargando con su hijo de 7 años en la travesía. Un esfuerzo enorme y peligroso para este hombre, que ha logrado con éxito regresar a su pais.

Debido al cierre de la frontera por el brote del coronavirus en Marruecos, el hombre se encontraba atrapado en Ceuta. Se desconocen los motivos por los que no ha podido ser repatriado a través del pasillo humanitario que se abrió a través de la frontera del Tarajal la pasada semana.

 

Este hombre, en un esfuerzo por regresar a su casa, se adentró, el sábado, en el mar desde la playa den Benzú, cargando con su hijo, un niño de 7 años, que llevaba puesto un chaleco salvavidas.

La travesía a nado se ha saldado con éxito y los dos han logrado llegar a salvo hasta la zona marroquí, donde han sido puestos en cuarentena.

No es el primer caso que se produce durante esta pandemia, con varios marroquíes tratando de volver a su país a través de la playa de Benzú, o del Tarajal, hasta la localidad de Castillejos.