sábado. 20.04.2024
EN VÍDEO

Un marroquí trata de volver a su país bordeando el perímetro del Tarajal

La crisis sanitaria del coronavirus y el cierre de la frontera de Marruecos han provocado que se vean imágenes como las que les mostramos a continuación. Un hombre de nacionalidad marroquí trata de entrar en Marruecos desde nuestra ciudad a través del perímetro fronterizo. Los hechos se produjeron a primera hora de la tarde de este viernes y muestran la desesperación de quienes se encuentran atrapados en nuestra ciudad sin poder volver a su país.

Si hace algunos meses alguien les hubiera dicho que los intentos de entrada a través del perímetro fronterizo se convertirían en intentos de salida, seguramente no lo hubieran creído y, sin embargo, eso es lo que está sucediendo en las últimas semanas. Muchos de los marroquíes atrapados en nuestra ciudad se encuentran desesperados por regresar a su país y algunos intentan hacerlo de este modo, atravesando el perímetro que separa Ceuta de Marruecos.

 

Eso es lo que muestra el vídeo que pueden ver a continuación, grabado a primera hora de la tarde de este viernes, en el que un hombre recorre la playa del Tarajal, alcanzado el perímetro y tratando de bordearlo con el fin de volver a su país.

 

Con las repatriaciones paralizadas desde hace casi dos semanas, la desesperación sigue aumentando entre quienes quieren regresar y no pueden. En apenas unos días se cumplirán tres meses del momento en que Marruecos decidió cerrar la frontera con el fin de evitar la expansión del virus, que en aquel momento vivía su etapa de mayor actividad y contagio en España, y desde entonces menos de 300 de los marroquíes atrapados en Ceuta han podido regresar a su país.

 

A pesar de que durante las últimas semanas se han mantenido los contactos de la Delegación del Gobierno para tratar de continuar con las repatriaciones, las mismas no han llegado a producirse y la incertidumbre sigue pesando entre quienes quedaron atrapados en la ciudad, sin fecha concreta para poder retornar.

 

 

Un marroquí trata de volver a su país bordeando el perímetro del Tarajal