miércoles. 28.09.2022
CORONAVIRUS

Un nuevo contagio acerca a Ceuta a los 6.000 casos acumulados

La Consejería de Sanidad y el INGESA han notificado un nuevo contagio por coronavirus, por lo que el total de casos se sitúa en 5.972. Este caso no es importado, dado que no se ha especificado lo contrario. Por otra parte, siguen siendo cuatro las personas hospitalizadas en nuestra ciudad y baja el número de ciudadanos en aislamiento.

INGESA y Consejería de Sanidad han notificado un nuevo contagio, local, por coronavirus. Con este nuevo caso, Ceuta se sitúa en 5.972 positivos acumulados desde el primero, del 14 de marzo de 2020. De estos casos, recordemos, 116 acabaron en fallecimiento.

 

En el Hospital Universitario, las cosas siguen casi igual que en el último parte: hay cuatro personas, 2 en Planta y 2 en la UCI. Aumenta, pues, el número de personas ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos. El porcentaje de ocupación de camas es del 2'88% en el Hospital Universitario, elevándose a 5'88% en el caso de la UCI. Si mejora la situación en relación al número de personas en aislamiento. En estos momentos, son 106, diez menos que ayer.

 

El nuevo positivo es un hombre, de entre 30 y 39 años de edad, que mantuvo contacto con otras cuatro personas y tardó un día en ser diagnosticado, desde los primeros síntomas. No era asintomático.

 

En cuanto a la incidencia acumulada, se mantiene en buenos parámetros. A catorce días vista, alcanza los 36'82 casos por cada 100.000 habitantes. Tomando como referencia una semana, se sitúa en 10'69. Ambos guarismos están dentro de la 'nueva normalidad'.

 

Por último, y en cuanto a los mayores de 65 años, los datos siguen siendo buenos. Concretamente, de 9'88 casos a 14 días y sin ninguno en la última semana. Situación de riesgo bajo para este colectivo.

Un nuevo contagio acerca a Ceuta a los 6.000 casos acumulados
Comentarios