viernes. 07.10.2022
SUCESOS

Un pesquero marroquí encalla en Benzú, con varias personas a bordo

Un pesquero marroquí ha encallado en la playa de Benzú en la tarde de este miércoles, según han confirmado a Ceuta Televisión fuentes de la Guardia Civil. La embarcación, que faenaba en Bel Younech, ha perdido el control -presumiblemente por una avería- chocando contra el espigón de la playa. No hay que lamentar daños personales, aunque al menos cuatro personas están en el interior de la embarcación y pasarán la noche en el barco.

Un pesquero marroquí, que faenaba en aguas próximas a Ceuta, ha encallado esta tarde en la playa de Benzú. Según han confirmado a Ceuta Televisión fuentes de la Guardia Civil, el patrón de la embarcación ha perdido el control de la misma por causas aún desconocidas -previsiblemente, un fallo en el motor-, lo que junto al viento de poniente ha propiciado que el barco quedara encallado en las rocas.

 

De momento, se conoce que no ha habido consecuencias personales, aunque hay varias personas en el interior de la embarcación. De inmediato, quedaron desplegados todos los servicios de emergencia marítimos, tanto de la Guardia Civil como de Salvamento Marítimo.

 

 

Al buque, de nombre 'Albatros II', llegaban los efectivos de la Guardia Civil en torno a las 21.30, para realizar tareas de reparación y tratar de devolver el barco a la navegación, así como para planificar el rescate de las personas que se encuentran en el interior.

 

 

 

Algo que, finalmente, no ocurrió. Las corrientes y la noche cerrada obligaron a desechar las labores de búsqueda. La tripulación pasará la noche en el barco, y las labores de rescate seguirán a primera hora de la mañana del jueves.

Un pesquero marroquí encalla en Benzú, con varias personas a bordo
Comentarios