lunes. 28.11.2022
III JORNADAS DISCAPACIDAD Y ACCESIBILIDAD UNIVERSAL

Una aplicación móvil mostrará los establecimientos accesibles en Ceuta

La Oficina Técnica de Accesibilidad ha aprovechado las III Jornadas de Discapacidad y Accesibilidad Universal para entregar los reconocimientos que distinguen a las empresas practicables o accesibles. Una cita que ha servido, además, para anunciar la puesta en marcha de una app en la que se mostrarán estos establecimientos para aquellos que quieran obtener sus servicios.

Las III Jornadas de Discapacidad y Accesibilidad Universal han servido en la noche de este martes para hacer entrega de los reconocimientos de la Oficina Tecnica de Accesibilidad para aquellas empresas practicables o accesibles de Ceuta. En esta edición han sido 23 las empresas que se han presentado resultando reconocidas como practicables 13 de ellas.

Desde la OTACE se ha querido hacer un llamamiento a las empresas privadas para que se impliquen en esta iniciativa y presenten sus candidaturas de tal forma que se vayan sumando a los 32 establecimientos que ya han recibido estos distintivos desde su puesta en marcha hace tres años.

A las ventajas de mejora de la imagen de estas empresas, haciéndolas accesibles para todos, se suma además una nueva iniciativa: la creación de una app que mostrará los establecimientos accesibles de nuestra ciudad.

Los establecimientos a los que este año se les ha entregado el Distintivo de Establecimiento Accesible son los siguientes:

Almacenes San Pablo - Muelle de Poniente, 105

Ferreterías Doncel:

  • Principal Muelle Cañonero Dato, 22

  • Avalco Muelle de Poniente, 105

  • BDB Muelle de Poniente s/n

Noel Supermercados:

  • Coviran Plaza de los Reyes

  • Coviran Real 59

  • Coviran Av. África

Alain Afflelou    - Real 42

Unión Bendhamar, S.L.U. - CASA,  Don Juan de Borbón

MuecoCeuta    - Av. Reyes Católicos

Lili Shopping Center - Real 60

Boutique Jon-Grid  - Solís 6

Campus Universitario

Una aplicación móvil mostrará los establecimientos accesibles en Ceuta
Comentarios