martes. 29.11.2022
V MARCHA POR LA DIGNIDAD

Una mesa redonda da comienzo a la Marcha por la Dignidad 2019

El Instituto de Enseñanza Secundaria "Siete Colinas" ha acogido en la mañana de este sábado una mesa redonda con representantes de oenegés tanto españolas como italianas como acto previo a la Marcha por la Dignidad 2019. Dicha marcha, que comenzará a las 15.30 en los Jardines de la Argentina, solicitará la identificación de 4 de los 5 cuerpos que yacen en Santa Catalina desde 2014 y demandará avances en la investigación tras la reapertura del caso

La VI Marcha por la Dignidad ha tenido, como viene siendo habitual, una mesa redonda como preámbulo. En ella han participado varias oenegés tanto de España como de Italia dedicadas a acoger inmigrantes, en un evento moderado por el vicepresidente de la Asocaición Elín y ex candidato de Podemos por Córdoba, Sami Ladán. También con la interpretación a cargo del cantautor Pedro Sosa de la canción "El sueño de la esperanza". Un tema, dijo Ladán "que hay que escuchar en lo más íntimo, porque cada palabra dice algo que conmueve".

 

Los concentrados partirán a las 15.30 desde los Jardines de la Argentina hasta la valla de El Tarajal, en cuyas inmediaciones fallecieron catorce personas el 6 de febrero de 2014. Allí reclamarán la agilización de las investigaciones judiciales en torno a aquel luctuoso suceso, la identificación de 4 de los 5 cuerpos que yacen en el Cementerio de Santa Catalina y denunciarán la "hipocresía de una Europa que externaliza sus fronteras financiando a terceros para que custodien nuestros muros".

 

Ladán ha recordado que "aquellos jóvenes que buscaban una vida mejor, fueron recibidos con botes de humo y pelotas de goma, perdiendo su vida" y pidió también "que se recuerde a las familias, de las que nunca hablamos, y son también víctimas".

Una mesa redonda da comienzo a la Marcha por la Dignidad 2019
Comentarios