sábado. 03.12.2022
SUCESOS

Una mujer centenaria espera cuarenta minutos a ser atendida tras caerse en su casa

Amelia, una mujer de 101 años de edad, ha vivido en la mañana de este viernes un capítulo desagradable. Se ha caído en su domicilio, y ha tenido que esperar cuarenta minutos a recibir ayuda. El 'angel de la guarda' ha sido un agente de la Policía Local que acudió en solitario a la llamada de la hija. La mujer se encuentra bien, aunque con mucho frío tras la caída

Una mujer de 101 años de edad ha tenido que esperar cuarenta minutos a ser atendida tras caerse en su domicilio. Los hechos han ocurrido a primera hora de la mañana de este viernes, en el domicilio familiar en el que vive con su hija, Camelia. Según relata esta a Ceuta Televisión "yo estaba dormida cuando noté que mi madre me estaba llamando. Se había caído en la cocina, porque fue a mirar la hora en un reloj de pared y perdió el equilibrio. Estaba bocabajo, y como pude la incorporé y la apoyé en el mueble".

 

De inmediato "llamé al servicio de tele asistencia, donde me atendió una mujer que no es de Ceuta", y comenzó una derivación de llamadas. "Donde me iban pasando, me preguntaban si tenía algún tipo de lesión como consecuencia de la caída. Mi madre va con muletas, porque hace años sufrió un ictus, pero no se había roto nada con la caída. Sin embargo, al no haberse provocado ninguna lesión esta mañana, no enviaban ambulancias".

 

Fue un policía local -"un ángel de la guarda", insiste Camelia- quien al tener conocimiento de los hechos se presentó solo en el domicilio, en calle Beatriz de Silva. Pero "este hombre no tiene conocimientos médicos, llamó a central para ver como había que levantarla y pudimos acostarla". Este extremo ha sido confirmado a Ceuta Televisión también por fuentes de la Policía Local.

 

La señora, cuya foto ha sido facilitada por la familia pidiendo "que no se pixele su cara, que no tenemos nada que ocultar" se encuentra "bien, pero en la cama y con mucho frío, tras haber estado cuarenta minutos tumbada en el suelo", explica su hija. Fuentes policiales señalan, por otro lado, que no estamos ante un hecho aislado, debido a las medidas de seguridad con motivo de la pandemia. "No es la primera vez que ocurre un caso similar en los últimos tiempos, sino tal vez la gota que colma el vaso", apuntan.

Una mujer centenaria espera cuarenta minutos a ser atendida tras caerse en su casa
Comentarios