jueves. 25.04.2024

A media mañana de este martes una mujer sufría un desmayo tras casi tres horas esperando para realizar una gestión en el Negociado de Estadística. La señora, de mediana edad según testigos presenciales, fue atendida por una ambulancia medicalizada en las puertas del Palacio Autonómico minutos después del desmayo. Un desmayo en el que ha podido influir, cuentan desde el sindicato CCOO, el fuerte calor, pero no es el único componente.

 

La central apunta a una "mala gestión" de recursos humanos. "No tanto en cuanto el número de personas destinadas al Negociado de Estadística, qué también, sino a que por ejemplo hay departamentos sobrecargados de personal en comparación con el trabajo que realizan". Algo que se achaca "a la falta de una Relación de Puestos de Trabajo".

 

Pero en otro orden de cosas "han implantado un programa de administración electrónica para el que algunos funcionarios no están aún preparados, al que unos trabajadores tienen acceso y otros no, y con unos ordenadores obsoletos que en muchos casos no soportan el programa".

 

Además "difícilmente se cumpla la Ley de Protección de Datos. Las mesas no están separadas entre si por biombos, sino que una persona puede estar enterándose de lo que otra está solicitando al mismo tiempo que realiza su gestión. Los funcionarios estamos obligados por ley a guardar sigilo y secreto profesional, pero el público en general no".

 

Esta situación "genera en tensiones con los administrados por parte de los funcionarios en muchas ocasiones. La gente quiere resolver su trámite, no que le hablen de problemas informáticos, y a veces surgen estos problemas", especifican desde el sindicato.

Una mujer desmayada tras casi tres horas esperando en Estadística