lunes. 03.10.2022
VECINAL

Una nueva candidatura complica el relevo en la FPAV

Una nueva candidatura a la Presidencia de la FPAV complica el futuro del organismo. Recuerden que Sanidad había denegado, recientemente, la posibilidad de celebrar una Asamblea en el local de Doctor Marañón, por lo que se estaba barajando un escenario en el que, de haber un solo candidato, este pudiera hacerse cargo de las riendas de la federación sin necesidad de celebrar un cónclave

El mecanismo para hacer posible la sucesión de Francisco García Segado al frente de la FPAV sin necesidad de Asamblea -que hubiese un único candidato y este fuera nombrado como vicepresidente para que el presidente de Manzanera dimitiese acto seguido- ha saltado por los aires. Según se ha conocido en las últimas horas y confirmado por ella misma a Ceuta Televisión, Rahma Moklis, presidenta de la A.V. Benzú, también aspirará a dirigir la Federación de Vecinos durante dos años.

 

Moklis  resta importancia al hecho de que durante la pandemia no se pueda celebrar Asamblea -la sede de Doctor Marañón no reúne las condiciones suficientes para ello, con arreglo a la actual situación sanitaria- ya que "yo tengo mi proyecto y mis ideas, que son perfectamente válidas para ahora o para dentro de unos meses".

 

La dirigente de Benzú no quiere desvelar con qué apoyos cuenta dentro del movimiento vecinal, "ya que algunos presidentes me han confirmado su voto, pero de momento prefieren permanecer en secreto" ni, por extensión, que dirigentes vecinales integran su candidatura.

 

Así las cosas, Moklis es la segunda dirigente vecinal que expresa su intención de relevar a García Segado, tras que Miguel Ayora, presidente de Erquicia, se posicionara hace algunos meses públicamente. García Segado será, para amantes de la curiosidad, el primer presidente que no opte a reelección y Moklis la primera mujer en intentar presidir la FPAV a lo largo de la historia.

Una nueva candidatura complica el relevo en la FPAV
Comentarios