viernes. 29.03.2024
INMIGRACION

Uno de los marroquíes del CETI persiste en su huelga de hambre

Pese a que la mayor parte de los marroquíes del CETI depusieron su actitud y abandonaron la huelga de hambre el pasado martes, uno de ellos mantiene el ayuno voluntario después de quince días. Se trata de un hombre casado, además, con una española residente en Sevilla y que pide ser trasladado a la ciudad hispalense. Su matrimonio no tiene, cuentan fuentes cercanas a este hombre, validez jurídica en nuestro país

Uno de los ciudadanos marroquíes residentes en el CETI mantiene su huelga de hambre, pese a que la mayoría decidiese abandonarla el pasado martes. Se trata, además, de uno de los opositores rifeños que ha solicitado protección internacional a las autoridades españolas, y cuyo expediente está en trámites en estos momentos.

 

El marroquí dice estar casado con una española, residente en Sevilla, por lo que ha pedido por carta a Delegación del Gobierno regresar a la capital hispalense, según publica el diario "La mar de Onuba". Ocurre que el matrimonio no tiene al parecer ninguna validez jurídica en nuestro país, puesto que se realizó en Marruecos. El magrebí, además, no tiene ningún contacto con su familia en el país vecino.

 

Todo en una semana intensa en el CETI, en la que no solo finalizaba la huelga de hambre -en la referida publicación, un portavoz de Delegación del Gobierno señala que les pasaban comida a escondidas a los rifeños, es decir una huelga ficticia- sino en la que también la CEAR ha pedido el traslado durante la crisis de todas las personas demandantes de asilo residentes en los CETIS de Ceuta y Melilla.

Uno de los marroquíes del CETI persiste en su huelga de hambre