lunes. 26.09.2022
DÍA LENGUA SIGNOS

Usuarios de Cruz Blanca celebran el día del Lenguaje de Signos "cantando" junto a ACEPAS

Usuarios de la Congregación Franciscana de Cruz Blanca, en colaboración con ACEPAS, han realizado una actividad titulada "Canta en Lengua de Signos". Han interpretado una conocida canción, "Eso que tu me das", de Jarabe de Palo, en el referido idioma.
Sede de la Congregación Franciscana / Archivo
Sede de la Congregación Franciscana / Archivo
Este 23 de Septiembre se celebra el  Dia Internacional de la Lengua de Señas. Por ello, desde la Congregación de   Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca,han realizado una actividad titulada  "Canta en Lengua de Signos". Es" un video en el que nuestros residentes signan una canción con un mensaje muy bonito "Eso que tu me das"; y para ello han estado practicando y aprendiendo la lengua de signos, con ayuda de Sumaia, de la Asociación  Acepas", explican desde la Congresgación. .
 
Con esta actividad ·pretendemos visibilizar a una comunidad, como es la comunidad sorda, y ayudar a que el resto de la sociedad, se implique mas con el colectivo. No ha sido fácil grabar el video, ni aprender los signos, pero una vez mas, nuestros residentes nos enseñan que son personas muy fuertes y valientes, y que con ilusión y empeño se puede conseguir".
 
Esta actividad "se enmarca dentro del Proyecto Intergeneracional Digitalizado "Porque Fuimos lo que Sois", subvencionado con el 0,7% del IRPF, de la Consejería de Servicios Sociales de Ceuta".  
 

Usuarios de Cruz Blanca celebran el día del Lenguaje de Signos "cantando" junto a ACEPAS
Comentarios