Unos veintitantos usuarios de la Fundación Gallardo han disfrutado este jueves de la visita de los agentes caninos -Toro, Brull, Lily y Bea- acompañados de 3 miembros del servicio de Atención ciudadana.

La visita se realizó a las 11.00 con muy buena acogida por parte de los usuarios, que pudieron romper su rutina de terapias con una actividad muy vistosa, tal y como procura hacer la Fundación, que programa una variada agenda de actividades socioculturales, que permiten a los mayores realizar actividades de ocio y sociabilización, también con personas de otros centros.

Tienen programadas otras actividades y cuentan con la colaboración del CECAM al que realizan visitas frecuentes y cuyos miembros devuelven también, acompañados de algunos animales rescatados.

La visita policial incluyó una exhibición de la labor que realizan los valientes agentes caninos, con la búsqueda y localización de sustancias estupefacientes, así como de explosivos, que tuvo como escenario el jardín de la Fundación Gallardo, y un público muy animado al que le provocaron la sonrisa, que es otro de los objetivos para con los mayores.

Los agentes de Participación Ciudadana explicaron también durante la charla, la importantísima labor que realizan los voluntarios de la Asociación Héroes de Cuatro Patas, para permitir que los agentes caninos jubilados puedan encontrar un hogar que les acoja.

En estos momentos han conseguido adopciones para 4 o 5 perros entre Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil en Ceuta.
Héroes de Cuatro Patas tiene el objetivo prioritario de ofrecer una retirada digna y de calidad a los perros de trabajo que abandonan el servicio por edad o pérdida de capacidades mediante la creación de una red de familias adoptantes.

Héroes de 4 Patas persigue dar visibilidad a la labor de las Unidades Caninas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, así como toda unidad o grupo que realice su labor con estos animales.

Quienes desees participar activamente de este maravilloso proyecto pueden informarse en este enlace.
Una jornada en la que estos héroes peludos consiguieron alegrar la vida de estos mayores, como hacen habitualmente en sus visitas a colegios con los más pequeños.