jueves. 28.03.2024

Un total de ocho personas se encuentran en prisión tras una investigación por parte del Cuerpo Nacional de Policía tras desmantelar "una organización criminal especializada en la comisión de estafas a través de internet", informa la Jefatura.

En concreto, se trata de "delitos de estafa cometidos contra víctimas repartidas por toda la geografía nacional, por un importe aproximado de 26.500 euros, si bien se atribuye a los investigados más de 150 delitos de estafa, cometidos desde el año 2019, año que se ha detectado viene operando esta organización, llamando la atención el alto grado de especialización, a pesar de la corta edad de sus integrantes, jóvenes de entre 20 y 25 años".

Para estos fines, los acusados "usurpaban la identidad de anteriores víctimas de las que habían obtenido mediante engaño las fotografías de sus Documentos Nacional de Identidad, las cuales aportaban a las nuevas víctimas para ganarse su confianza, habiendo propiciado de este modo, que en algunas ocasiones las acciones policiales y judiciales se dirigieran dirigidas contra éstos".

Los miembros de la organización "a través de páginas webs y Apps de internet, ofertaban diversos artículos de actualidad, muy por debajo de su precio de mercado. También ofertaban entradas para los eventos y espectáculos más demandados, captando de esta forma gran cantidad de víctimas", que pagaban " las cantidades requeridas mediante transferencias a distintos números de cuentas, sin que en ningún caso llegaran a recibir el producto por el que habían abonado lo pactado".

Como resultado de estas actuaciones "se ha procedido a la detención de un total de 18 detenidos de los cuales 8 están en prisión, un montante en efectivo de 15.535 euros en efectivo, 1 arma simulada, 39 teléfonos móviles. 2 Tablet, 4 ordenadores portátiles, 1 torre de ordenador. 2 relojes Guess y numerosa documentación de terceras personas, empleada para estafar", esclareciéndose "19 delitos denunciados con anterioridad".

Varios detenidos tras una operación policial contra la 'piratería' informática