martes. 04.10.2022
INMIGRACIÓN

Varios heridos al embestir una moto acuática a la patrullera de la Guardia Civil

Un nuevo incidente relacionado con los pases de inmigrantes en motos acuáticas se ha producido poco después de las 20.30. El vehículo con el piloto y dos inmigrantes marroquíes a bordo ha embestido a la patrullera de la Guardia Civil y los tres han salido disparados al agua produciéndose varias heridas.

Ambulancia en la playa del Tarajal / M.E.
Ambulancia en la playa del Tarajal / Mohamed Ettouileb

La Guardia Civil ha detectado algo más tarde de las 20.30 a una moto acuática que cruzó a las aguas jurisdiccionales de Marruecos para regresar trasportando a dos inmigrantes marroquíes.

Según fuentes del Instituto Armado, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil intentó interceptar la moto que comenzó a dar curvas intentando esquivar a la patrullera de la benemérita y terminó embistiéndola.

En ese momento los tres jóvenes que iban a bordo de la misma salieron despedidos al agua recibiendo varias heridas. Los guardias civiles les rescataron del mar transportándoles hasta la orilla.

Dieron aviso a varias ambulancias del Servicio de Emergencia 061 que acudieron a atender a los heridos. El piloto de la moto podría tener un píe roto, según testigos presenciales, que han relatado que los dos migrantes tenían manchas de sangre.

Una vez atendidos los guardias civiles han trasladado al piloto que está detenido y han llevado a los inmigrantes a las dependencias de la frontera, a las que ha acudido un vehículo medicalizado de la Cruz Roja.

Según fuentes de la Guardia Civil, uno de ellos podría necesitar atención médica y ser trasladado al Hospital Universitario.

Varios heridos al embestir una moto acuática a la patrullera de la Guardia Civil
Comentarios