domingo. 27.11.2022
PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Viento de poniente y brumas para el primer martes de octubre

El viento ha rolado a poniente durante la pasada madrugada y así se mantendrá durante toda la jornada de este martes. Un día en el que las temperaturas se mantendrán en la misma línea de las últimas horas y las brumas pueden convertirse en sus grandes protagonistas

Brumas en el puerto / Rafa Báez
Brumas en el puerto / Rafa Báez

El viento soplará de poniente durante toda la jornada de este martes. Así lo indica la previsión meteorológica que señala, en cualquier caso. que no durará mucho ya que durante la próxima madrugada el viento volverá a rolar a poniente y así se quedará ya durante el resto de la semana, alcanzando algo de intensidad desde este jueves y hasta el domingo, cuando rondará los 40 kilómetros por hora.

Las brumas serán protagonistas tanto en las primeras horas de la jornada de hoy como al final de la tarde, si bien el resto del tiempo los cielos permanecerán despejados. Unos cielos despejados que tampoco durarán demasiado, ya que desde este miércoles la Agencia Estatal de Meteorología señala que los cielos permanecerán cubiertos, pudiendo dejar, además, precipitaciones de carácter débil y ocasional durante la mañana del jueves y gran parte del fin de semana.

Las temperaturas, por su parte, se mantienen en la misma línea de las últimas jornadas. Los termómetros oscilarán hoy entre los 19 grados de mínima y los 26 de máxima. De cara a los próximos días se espera una ligera caída de las temperaturas, que desde mañana oscilarán entre los 18 grados de mínima y los 24 de máxima.

Finalmente, en lo que se refiere al Índice Ultravioleta, se mantiene la tendencia de la que ya les informábamos ayer, con registros a la baja. Para la jornada de hoy se espera que el mismo alcance los 5 puntos, muy por debajo de lo habitual durante el verano, cuando se han superado los 10 puntos. Pese a esta caída, recuerden que es necesario seguir protegiéndose del sol durante todo el año.

En definitiva, este martes nos espera una jornada marcada por la estabilidad frente a lo que nos espera durante el resto de la semana, un panorama propio del otoño en el que ya estamos inmersos.

Viento de poniente y brumas para el primer martes de octubre
Comentarios