viernes. 19.04.2024

Los cielos permanecerán parcialmente cubiertos durante la jornada de este viernes. Una nubosidad que será un poco más intensa durante la tarde pero que tenderá a desaparecer durante la noche y la madrugada, dejando un sábado de cielos completamente despejados. Las nubes, eso sí, volverán a hacer acto de presencia durante la semana del domingo, si bien no se esperan precipitaciones, ni durante esta semana, ni durante los próximos días.

El viento soplará de poniente durante todo este viernes y lo va a hacer con cierta intensidad. Así, la previsión indica que el viento puede alcanzar los 36 kilómetros por hora durante las horas centrales del día, comenzando a amainar ya durante la tarde. Un viento de poniente que se mantendrá durante todo el fin de semana y la mañana del lunes, rolando a levante a lo largo de la tarde.

Las temperaturas tenderán al alza durante este viernes, oscilando los termómetros entre los 15 grados de mínima y los 22 de máxima. Una subida que será aún más acusada durante el fin de semana, cuando se espera que los termómetros oscilen entre los 17 grados de mínima y los 25 de máxima. Temperaturas absolutamente primaverales para poder disfrutar de la ciudad. Durante los primeros días de la próxima semana, eso sí, los termómetros caerán y volverán a parámetros más habituales para este mes de marzo, de entre 15 y 19 grados.

Finalmente, en lo que se refiere a la humedad, se mantendrá en niveles muy elevados durante todo este viernes, oscilando entre el 90 por ciento, de las primeras horas de la mañana, y el 75 por ciento, durante las horas centrales del día. El Índice Ultravioleta, por su parte, será durante esta jornada de 8, pasando ya a niveles de riesgo algo. Les recordamos que es vital que se protejan bien del sol, especialmente si van a disfrutar de su tiempo de ocio al aire libre.

Vientos de poniente y temperaturas al alza para iniciar el fin de semana