lunes. 05.12.2022
HOMENAJE

La 'VII Convención de la Profesión Médica en Madrid' rinde homenaje a Enrique Ostalé

El Colegio de Médicos de Ceuta recoge el homenaje a Enrique Ostalé en la 'VII Convención de la Profesión Médica en Madrid'
Homenaje al doctor Enrique Ostalé
Homenaje al doctor Enrique Ostalé

El presidente del Colegio de Médicos de Ceuta, Enrique Roviralta, acompañado del secretario de la institución, Carlos Pérez Torres, han recogido este jueves el homenaje al doctor Enrique Ostalé, fallecido el pasado mes de mayo de 2021 tras enfermar de coronavirus y con más de cuarenta años como profesional sanitario en Ceuta. 

El reconocimiento se ha realizado durante la VII Convención de la Profesión Médica, celebrada este jueves en Madrid y en la que se ha homenajeado a 125 médicos fallecidos por COVID en España y se ha puesto en valor el trabajo realizado por los sanitarios durante la crisis. En el transcurso de la ceremonia se les ha recordado por su generosidad y ejemplo de vida y de entrega a sus pacientes, perdiendo incluso su propia vida. 

Roviralta ha definido el acto como “sentido y emocionante” y ha agradecido el recuerdo al doctor Enrique Ostalé durante el acto celebrado en la capital, cuya pérdida aún se siente enormemente en el Colegio de Médicos de Ceuta. Cabe destacar que Enrique Ostalé fue uno de los colegiados que se presentaron voluntarios para ayudar durante la pandemia, prestando su apoyo una vez jubilado a la sanidad ceutí, anteponiendo la salud de la población a la suya. 

El evento ha sido conducido por el que fuera director de servicios informativos de TVE y Antena 3, Ernesto Sáez de Buruaga, quien ha señalado que “la ciudadanía se siente muy orgullosa de la actuación y sacrificio de sus médicos durante la pandemia”. Además, ha contado como invitados de honor con sus Majestades los Reyes de España, don Felipe VI y doña Leticia, así como con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. También ha asistido el presidente del Parlamento Andaluz y antiguo consejero de Sanidad, Jesús Aguirre. 

Además del citado homenaje, durante la Convención se han celebrado varias mesas redondas, en las que se ha tratado el futuro de la profesión médica, la transformación digital o las políticas sobre recursos humanos, entre otras temáticas. 

Por último, el Dr. Enrique Ostalé ha sido galardonado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) con el distintivo nacional de Colegiado de Honor con emblema de Plata; el cual será entregado a sus familiares por el Colegio de Médicos de Ceuta.

La 'VII Convención de la Profesión Médica en Madrid' rinde homenaje a Enrique Ostalé
Comentarios