lunes. 28.11.2022
TRANSPORTE

Vivas aborda este jueves con Transportes la situación de la línea de helicópteros y las comunicaciones marítimas

El presidente ceutí expondrá este jueves a la secretaria general de Transportes, María José Rallo, la posibilidad de reducir las tasas aeroportuarias en el helipuerto de Algeciras. En transporte marítimo, también se tratará la propuesta a la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia sobre las obligaciones de servicio público.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se reúne este jueves con María José Rallo, secretaria general de Transportes del Ministerio de Fomento, para abordar tanto la situación de la línea comercial de helicópteros entre Ceuta y Algeciras como diversos aspectos relacionados con el transporte marítimo.

 

Esta reunión fue solicitada semanas atrás, por el presidente ceutí y el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, que no puede participar en el encuentro por cuestiones de agenda. Vivas y Landaluce coinciden en que se trata de una línea de interés general para los dos ciudades y que una posible reducción de las tasas aeroportuarias por pasajero y aterrizaje a la realidad de este servicio, es justa y razonable.

 

En lo que respecta al transporte marítimo, el presidente de la Ciudad quiere aprovechar para abordar cuestiones como el contrato de la línea marítima de interés público Algeciras-Ceuta y la propuesta presentada por la Ciudad a  la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sobre la posibilidad de fijar una tarifa máxima o de referencia para el barco o para una de las rotaciones, organismo que deberá ratificar si es posible fijar ese máximo o tarifa de referencia de acuerdo con el Derecho Comunitario.

 

Acompaña al presidente en esta reunión el director de la sociedad de fomento y desarrollo, José Diestro

Vivas aborda este jueves con Transportes la situación de la línea de helicópteros y las...
Comentarios