jueves. 25.04.2024

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha visitado hoy el Centro del Mayor ubicado en calle Algeciras. El jefe del Ejecutivo autonómico ha conocido de primera mano los trabajos realizados por los usuarios del lugar, y de paso ha reflexionado de modo muy personal sobre las fiestas que vienen.

"Es curioso, pero a medida que vamos cumpliendo años vamos echando más de menos a nuestros padres", reflexionó en voz alta. Vivas recordó como "en mi niñez, en el Patio Hachuel, no había instalaciones como estas, porque había otra serie de prioridades que atender. Qué hoy en día haya instalaciones y se presten servicios como estos significa que nuestra sociedad ha avanzado".

Por ello, el jefe del Gabinete autonómico habló de que su generación "ha vivido los años de mayor prosperidad de la historia de España", mérito que agradeció a la de sus progenitores. El presidente también tiró de tópico, y pidió un deseo para estas fiestas: "Que sigamos cumpliendo años y que, el año que viene, nos queramos un poquito más".

Acompañado por la consejera y directora general de Asuntos Sociales, Dunia Mohamed y María del Mar Feria, el presidente recorrió las instalaciones y se detuvo en encender el árbol navideño. Un árbol "elaborado con los trabajos de los usuarios", explicaba la jefa de Área, Josefina Castillo.

Esta resaltó que "los usuarios tenían muchas ganas de volver, sobre todo tras la pandemia" y que es estimulante "ver como este tipo de personas vienen aquí buscando un antídoto contra la depresión y la soledad". Los talleres son de informática o diversos tipos de manualidades, explicó Castillo.

Vivas se deja llevar por el espíritu navideño y pide que "nos queramos un poquito más...