domingo. 29.01.2023
REYES MAGOS

Vivas pide salud, fortaleza y esperanza a los Reyes Magos durante su recepción

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, ha recibido a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, tras su llegada a la Ciudad esta mañana. Vivas se ha entrevistado con los Sábios de Oriente - con mascarilla puesta - quienes le han asegurado que a pesar de que es imprescindible mantener las distancias, no faltarán a su cita con los niños esta noche, llevando a sus hogares los esperados regalos. El presidente ha pedido para los ceutíes, Salud, Fortaleza y Esperanza.

A su juicio Sus Majestades de Oriente representan las virtudes de los ceutíes, la capacidad de acogida, la hospitalidad, y la concordia. Los Reyes, ha dicho Vivas, ha pedido que este año se organice cabalgata porque entienden que lo primero que hay que proteger es la salud de las personas, que un acto tan multitudinario como la cabalgata podía suponer un riesgo por las aglomeraciones de personas que acuden cada año a verla.

Los Reyes han llegado con sus mascarillas puestas, recordando la importancia de protegerse, de guardar las distancias y de la higiene, que recuerdan a todos los ceutíes que es imprescindible.

 

Aunque han garantizado que eso no les va a impedir acudir a su cita con todos los hogares de los niños ceutíes, que según ha revelado Vivas, Sus Majestades le han confiado que se han portado muy bien este año.

 

A pesar de las dificultades, especialmente con un comienzo de curso diferente, pero que se ha podido realizar, gracias a la labor de los docentes y a la de los niños de Ceuta.

 

El presidente ha aprovechado la visita de Sus Majestades, para pedir en nombre de todos los ceutíes, salud, que la “pesadilla que nos azota desde hace tanto tiempo” acabe cuanto antes, y que, a pesar de los importantes incrementos de caso de los últimos días, se pueda lograr. También ha pedido fortaleza de ánimo para resistir las consecuencias de la pandemia, sociales y económicas. Y para apoyar a quién más lo necesita.

También ha pedido el presidente a los Sabios de Oriente por los autónomos y las empresas locales.

 

Finalmente ha pedido esperanza, algo que los Reyes han asegurado que hay motivos para ello. “Para salir del túnel no hay que maldecir la oscuridad, sino encender una vela” ha concluido Vivas, afirmando que está seguro que los ceutíes, con tenacidad y haciendo lo correcto, vamos a lograr salir de ese túnel.

Vivas pide salud, fortaleza y esperanza a los Reyes Magos durante su recepción
Comentarios