sábado. 02.03.2024
COFRADE

Y el temporal podrá con la Blanca Paloma...

La Hermandad del Rocío de Ceuta ha batido un récord en las ventas de torrijas con carácter solidario, hasta el punto de que según cuentan algunos de sus miembros estas se vendieron antes prácticamente de terminarse. La recaudación irá para el programa Fraternidad, que la hermandad puso en marcha el pasado año para financiar vacaciones a niños de familias desfavorecidas. Por otra parte, la hermandad rociera no estará este fin de semana en el Vía Crucis en Almonte. El motivo: el temporal previsto

Cuatrocientas treinta torrijas vendidas antes de terminar de hacerse, lo que supone una recaudación de 2.150 euros. Es la cantidad recaudada por la Hermandad del Rocío; los rocieros ceutíes las han elaborado este fin de semana para recaudar un dinero con el que financiar el programa “Fraternidad”, que permitirá disfrutar de unas vacaciones a chavales de estratos sociales humildes. La intención era ponerlas a la venta del público en general, pero el boca a boca propició que se vendieran en apenas unas horas, según cuenta Eduardo Ayala, hermano mayor.

 

 

Fraternidad es una acción que los rocieros ceutíes pusieron en marcha el pasado año y para el que planifican nuevas actividades, como un “escape room”, durante los próximos tres fines de semana en la sede social de la Hermandad, en la Estación del Ferrocarril. Y no será la única actividad, admite Ayala.

 

 

Sin embargo, hay una mala noticia para los rocieros ceutíes. La hermandad de Ceuta no podrá participar en el tradicional Via Crucis para hermandades rocieras de Cádiz, Sevilla y nuestra ciudad que se iba a desarrollar este fin de semana en Almonte (Huelva). El motivo: el impresionante temporal de levante que se espera para los próximos dias.

 

 

La romería tendrá lugar, este año, entre el 8 y 10 de junio.

Y el temporal podrá con la Blanca Paloma...