miércoles. 21.02.2024
MISS WORLD SPAIN

Yaiza Rivero no logra pasar el corte y se queda fuera de la semifinal del Miss World Spain

No ha podido ser. Yaiza Rivero no ha logrado pasar el primer corte del certamen de Miss World Spain y pone fin a su sueño de hacerse con la corona. La ganadora del certamen ha sido la representante de Tenerife, mientras que se ha elegido también a la nueva Miss International, que ha sido la representante de Las Palmas

Yaiza Rivero, Miss World Ceuta, durante el segundo desfile de la noche
Yaiza Rivero, Miss World Ceuta, durante el segundo desfile de la noche

Yaiza Rivero pone fin a su sueño en Miss World Spain y lo hace sin lograr meterse en la semifinal del certamen al que han accedido 26 de las 52 candidatas en liza. El alto nivel de este certamen ha vuelto a quedar demostrado en este primer y reñido corte en el que se han metido, entre otras, las ganadoras de las diferentes pruebas que se han ido realizando a lo largo de la semana: deportiva, top model, proyecto social, traje regional, multimedia y talento.

El certamen se ha iniciado con el desfile de todas las candidatas con sus respectivos trajes regionales. Un primer desfile en el que la joven ceutí ha lucido el traje típico de nuestra ciudad con alegría y soltura poniendo sobre el escenario la representación de Ceuta junto a la del resto de las provincias españolas.

En el segundo desfile, todas las aspirantes han desfilado con un traje de gala de color rosa. De nuevo Yaiza Rivero ha vuelto a poner sobre el escenario su belleza y elegancia que, sin embargo, no ha sido suficiente para convencer al jurado y lograr pasar a la siguiente ronda.

Pese a ello, la joven ceutí puede sentirse muy orgullosa de su paso por este certamen en el que, tras la publicación de las fotos oficiales, se había convertido en una de las favoritas para muchos expertos en la materia que esta misma mañana la situaban entre las candidatas para meterse en el Top 12, algo que finalmente no será posible.

Como curiosidad, sí que ha habido representante de las ciudades autónomas en el Top 26, ya que Miss World Melilla, Silvia Gutiérrez, lograba pasar el corte y seguía adelante en el concurso, colándose también en el Top 12 de la competición. Una competición en la que finalmente se ha impuesto Miss World Tenerife, siendo primera dama Miss World Granada y segunda dama Miss World Canarias. Además, la representante de Las Palmas es la nueva Miss International Spain.

Yaiza Rivero no logra pasar el corte y se queda fuera de la semifinal del Miss World Spain