sábado. 20.04.2024
FITUR 2024

Cecchi hace balance: “estoy convencido de que lograremos un gran resultado este año”

El consejero de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte, Nicola Cecchi, ha hecho balance este viernes de lo que han supuesto estos días para profesionales el FITUR 2024. Una cita, ha explicado, de la que sale “muy contento” porque ha sido “muy productiva”. Las sinergias generadas con la Cámara de Comercio y las empresas presentes, ha explicado, le lleva a estar “convencido de que lograremos un gran resultado a final de año”.

Nicola Cecchi, consejero de Turismo, en FITUR
Nicola Cecchi, consejero de Turismo, este viernes en FITUR

El consejero de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte, Nicola Cecchi, ha hecho balance este viernes, última jornada para profesionales de FITUR, antes de su apertura al público en general desde este sábado, de lo que ha supuesto esta edición de 2024 para Ceuta. Cecchi ha manifestado su satisfacción con como se ha desarrollado su primer FITUR. “Ha sido muy productivo”, ha explicado. “Empezó muy bien con la visita de la Familia Real, con el saludo durante la inauguración, y además han pasado por el stand muchísimas personas que nos han servido para tomar contacto y sentar las bases que nos permitan desarrollar un programa turístico importante a lo largo del año”. Además, ha subrayado, “hemos estado con muchas personas y empresas de Ceuta, y con la Cámara de Comercio, por supuesto”.

Precisamente el consejero de Turismo ha querido destacar el papel de la Cámara de Comercio en esta Feria Internacional del Turismo de 2024, de su papel para atraer eventos como la Convención de las Agencias de Viajes de Andalucía, que traerá a representantes de 120 agencias andaluzas hasta nuestra ciudad “para que los agentes puedan vender nuestro producto y también los nuevos incentivos previstos, como el BuyBono turístico”.

Un BuyBono Turístico, ha explicado, para el que ya está todo preparado. Además, ha subrayado, la semana pasada se puso en marcha ya la campaña del bono 'Ceuta Emociona', que incluye descuento en el transporte, en noche de hotel y en las diferentes actividades que se ofrecen en la ciudad. En su última edición, ha recordado Cecchi, este bono ha generado que más de 6.000 personas hayan venido a disfrutar de Ceuta y se ha doblado el periodo de estancia de los turistas en la ciudad. “Eso significa un impacto importante”, ha insistido el consejero, “y creemos que hay que seguir apostando por el turismo de la península, seleccionando porque Ceuta no se puede permitir un turismo masivo” pero dando con la tecla en los sectores clave.

Sectores clave como el turismo MICE, en el que se ha trabajado intensamente también de la mano de la Cámara de Comercio, “es muy importante porque llena la ciudad de turistas entre semana, una estancia más larga, de personas de nivel adquisitivo”.

De lo que no se olvida tampoco el consejero es del turismo deportivo, que ha dado tan buenos resultados en años anteriores y apuesta, como en el deporte, por el trabajo en equipo en materia turística. “Si trabajamos todos juntos, seleccionando nuevos segmentos de mercado, todos juntos, estoy convencido de que lograremos un gran resultado a final de año”.

Nicola Cecchi ha participado, además, este viernes en el encuentro de todos los consejeros de Turismo con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha visitado FITUR en esta última jornada para profesionales.

Cecchi hace balance: “estoy convencido de que lograremos un gran resultado este año”