La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Sacratísima Virgen de la Esperanza, conocida popularmente como el Encuentro, lleva mirando la previsión meteorológica desde hace días y poco parece haber cambiado. Este Martes Santo se preveía como la jornada más complicada a nivel meteorológico y así se ha levantado, tras una madrugada de intensas precipitaciones y con vientos por encima de los 70 kilómetros por hora como protagonistas. Por si fuera poco, y a pesar de que para los dos próximos días la lluvia dará una tregua, para las ocho de esta tarde, minutos después del horario de salida previsto para los titulares de la Cofradía, está previsto que las precipitaciones vuelvan a hacer acto de presencia. Así las cosas, la previsión del tiempo no invita al optimismo pero la intensidad del viento y lo cambiante del Estrecho podrían hacer el milagro y permitir que Madre e Hijo se encontraran un año más a las puertas del Palacio Autonómico, acompañados por el Tercio Duque de Alba 2º de La Legión y los acordes del Novio de la Muerte.
Si el milagro meteorológico se produjese, la salida del Nazareno y la Esperanza está prevista para las 19.45 desde la Iglesia de África. Desde ese punto, el Cristo recorrerá la plaza de África y la calle Valentín Cabillas, mientras que la Virgen avanzará por Luis López Anglada y Pepe Serón. El objetivo, que ambas imágenes se encuentren, frente a frente, a las 20.40 frente al Palacio Autonómico. Este es, sin dudarlo, el punto de mayor expectación de una Cofradía que llena la plaza de África y la carrera oficial de ceutíes deseosos de ver ese momento de encuentro entre Madre e Hijo y escuchar a los legionarios interpretar el Novio de la Muerte.
A partir de ese momento, y si la lluvia permitiera la salida, las imágenes entrarán en Carrera Oficial a las 21.00, de la que saldrán a las 21.40, para recorrer la plaza de la Constitución, el paseo del Revellín, las calles Ingenieros, Santander y Velarde (siendo esta última uno de los puntos clave del recorrido), las calles Amargura y Cervantes para enfilar hacia el paseo Colón y afrontar ya la parte final de su recorrido con algunos de los momentos más intensos, como los que se viven en la calle Jáudenes desde donde, atravesando O'Donnel, comenzará su Estación en la Santa Iglesia Catedral. Desde ahí, ambas imágenes volverán a salir a la plaza de África para atravesarla y regresar a la Iglesia de África, donde la recogida está prevista para las 01.30.
Habrá que esperar al avance de la jornada y de la previsión para saber si, finalmente, el esperado Encuentro se produce, con la vista puesta en cielo y deseando poder vivir la primera jornada de pasos en la calle, después de que este Domingo de Ramos La Pollinica decidiese no salir y este Lunes Santo Medinaceli, que llego a pisar la calle, y Vera Cruz se quedaran con la miel en los labios.