viernes. 12.04.2024
FITUR 2024

Los jóvenes como "arma" de promoción turística: más de 600 llegarán a Ceuta este otoño

Más de 600 jóvenes llegarán a Ceuta este otoño de la mano de la Cámara de Comercio y de Hatton Events en el marco de un proyecto desarrollado por ambas en el marco educativo. Jóvenes de entre 15 y 16 años de diferentes centros escolares del país visitarán la ciudad después de haber trabajado durante todo el año sobre la misma. Cuatro días y tres noches en los que estos adolescentes y sus redes sociales se convertirán en verdaderas “armas publicitarias”.

Cámara, Ciudad y Hatton Events cierran el proyecto para atraer a más de 600 jóvenes a la ciudad / Laura Ortiz
Cámara, Ciudad y Hatton Events cierran el proyecto para atraer a más de 600 jóvenes a la ciudad / Laura Ortiz

El trabajo realizado por la Cámara de Comercio a lo largo de los últimos años para la atracción del turismo MICE a Ceuta sigue dando sus frutos en esta edición de FITUR. Prueba de ello es uno de los proyectos abordados este jueves de la mano de Hatton Events y con la juventud como principal reclamo.

El director comercial de Hatton Events, Alberto de Diego, se ha reunido durante la mañana con el presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix, y el consejero de Turismo, Nicola Cecchi, para abordar un proyecto educativo mediante el que se pretende atraer a más de 600 adolescentes a Ceuta durante el mes de octubre de este año. Se trata, ha explicado De Diego, de un proyecto en el que, a lo largo del año, los alumnos de diferentes centros educativos del país, especialmente madrileños, trabajarán de forma transversal sobre Ceuta y su mundo para culminar con la visita a la ciudad durante cuatro días y tres noches en las que podrán reconocer sobre el terreno todo el trabajo realizado previamente. 

Con iniciativas de este tipo, que se han realizado ya con éxito en otros puntos del país, se tratará de acabar con uno de los handicap a los que se enfrenta la ciudad, el hecho de que no se puede llegar vía coche o tren, y convertirlo en una oportunidad. Así, los adolescentes, de entre 15 y 16 años, viajarán en barco hasta Ceuta, descubrirán el Estrecho y la peculiaridad de vivir a caballo entre dos continentes y, sobretodo, podrán compartir en sus redes sociales la experiencia de un viaje diferente.

Tal y como ha explicado el director comercial de Hatton Events, se convertirán en verdaderas “armas publicitarias”, por el uso que los adolescentes suelen hacer de redes sociales como Instagram o Tik Tok, en las que se podrá descubrir la imagen de Ceuta a ojos de estos chicos. Los jóvenes, ha insistido, son además correa de transmisión a las familias. Así, a su regreso a casa, podrán explicar a sus padres lo mucho que han disfrutado y todas las oportunidades que ofrece la ciudad, metiéndoles “el gusanillo” y generando la curiosidad de conocer Ceuta.

 

Los jóvenes como "arma" de promoción turística: más de 600 llegarán a Ceuta este otoño