sábado. 04.05.2024

Vox ha interpelado este viernes por la situación de las obras de la Capilla de la Virgen del Carmen. Lo ha hecho recordando que la original fue cerrada al culto en febrero de 2021 por problemas en su estructura y todo el recorrido posterior, que incluye la compra de un terreno por parte de la Ciudad, para que la nueva capilla sea una realidad. Una realidad, ha recordado, que se prometió a los vecinos para los veranos de 2022 y 2023, mientras que a estas alturas sigue sin iniciarse la obra y sin, ni siquiera, haberse comenzado a remover la tierra sobre la que se edificará la nueva infraestructura.

El encargado de dar respuesta a esta interpelación ha sido el consejero de Fomento, Alejandro Ramírez, quien ha explicado el proceso de adquisición de la parcela y los trámites que se han ido siguiendo para poder iniciar esta construcción. Unos trámites que se encuentran a la espera de recibir el permiso por parte de Carreteras, en el que se ha trabajado de forma coordinada con la Delegación del Gobierno, y que se espera que esté disponible en breves fechas.

Una vez se obtenga este permiso, ha explicado Alejandro Ramírez, se procederá a la licitación y adjudicación de la obra. Una licitación pública, que no se encargará a TRAGSA, ha aclarado el consejero. Una vez adjudicada la obra, su plazo de ejecución es de 5 meses y el presupuesto es de 1'3 millones de euros. La nueva capilla, ha explicado Ramírez, será un edificio de tres alturas, que contará, además, con una zona de plaza pública en el entorno y un posible acceso a la playa.

El objetivo, ha continuado, es poder tener terminada la obra para el mes de julio del año que viene, si bien no se puede comprometer a ello, pues la falta del trámite y el desconocimiento de cuando estará disponible impide fijar los plazos. “En el momento que salga a licitación pública podré darle una fecha más exacta”, ha insistido Ramírez.

La respuesta no ha terminado de satisfacer al portavoz de Vox, Juan Sergio Redondo, quien ha requerido al consejero de Fomento que no mienta a los feligreses, que no se les prometa, una vez más, que la capilla estará lista para la Virgen del Carmen de 2024 si no va a ser así a ciencia cierta.

El consejero de Fomento, por su parte, ha asegurado que los feligreses tienen toda la información respecto a estas actuaciones y que la tienen de primera mano, pues él mismo se mantiene en contacto permanente con los fieles para transmitirles los pasos que se van dando para que la nueva capilla esté disponible.

La licitación de la obra de la Capilla de la Virgen del Carmen, pendiente de un permiso...