martes. 19.03.2024
TECNOLOGÍA Y SOSTENIBILIDAD

Manuel Gómez, CEO de Avangreen: “queremos hacer algo en Ceuta de talla mundial”

Manuel Gómez, CEO de Avangreen, ha sido uno de los protagonistas de este lunes en Ceuta gracias a la presentación de los dos proyectos que su empresa pondrá en marcha en el marco del desarrollo tecnológico de la ciudad. La construcción de un data center su dotación energética sostenible, a través de una planta fotovoltaica, abren las puertas del futuro a Ceuta. Una ciudad, ha explicado Gómez, en la que “queremos hacer algo de talla mundial”, tal y como demuestra la presencia en la misma de representantes de un gigante tecnológico como Huawei.

Manuel Gómez, CEO de Avangreen
Manuel Gómez, CEO de Avangreen


Manuel Gómez, CEO de Avangreen, ha pasado este lunes por Ceuta en el marco de la presentación de los dos proyectos para el desarrollo de la ciudad que su empresa va a implementar en el espacio del Puerto. Una jornada que el propio presidente de la Ciudad, presente en la presentación, ha calificado como histórica y que, tal y como ha explicado el propio Gómez, es fruto de los primeros encuentros mantenidos hace un año y medio.

En aquel momento, ha explicado el CEO de Avangreen, “prometimos contribuir en el desarrollo digital y sostenible”, una contribución que se ha hecho realidad con la construcción de un centro de datos y una planta fotovoltaiva potente, que generará un 3 por ciento de la potencia instalada en la ciudad. Dos proyectos muy importantes, encabezados por el data center, que no es más que la casa de internet, que va a servir “para poner a Ceuta en una encrucijada muy favorable en el futuro”, con empresas digitales llegando a Ceuta para contar con servicios específicos. Empresas que estarán en el continente africano pero con la seguridad jurídica europea, ha recordad, una baza fundamental que juega nuestra ciudad.

Se trata, además, de proyectos que van a crear empleo, tanto de forma directa como de forma indirecta. Un empleo, ha explicado Manuel Gómez, “muy específico, de alto valor añadido”. Y es que, ha recordado, el data center es “una infraestructura clave para el negocio digital en todos sus ámbitos”, lo que requiere perfiles específicos, de alto nivel, y hay que tener la capacidad de ofrecer a los ceutíes la opción de desarrollar su talento y abrirse un hueco profesional en este ámbito. Una cuestión para la que han trabajado administraciones, entidades como la Cámara de Comercio o representantes del sector privado, como su propia empresa. Todos ellos, ha insistido, han alineado objetivos y eso, ha continuado, va a redundar en beneficios reales para la gente.

En esta ocasión, además, Avangreen no está sola sino que llega acompañada de un gigante tecnológico como Huawei. Manuel Gómez ha subrayado como los socios tecnológicos de los que se rodean han identificado, a través del trabajo realizado por la administración local, a Ceuta como tierra de oportunidades. Un valor que ellos mismos han transmitido también a estos socios que “están entusiasmados por la capacidad de desplegar su tecnología en un sitio muy singular”. En el caso de Huawei, “están con nosotros al cien por cien para soportar este proyecto”. Y es que, ha explicado el CEO de Avangreen, “queremos hacer algo en Ceuta de talla mundial y queremos algo que redunde en valor añadido para la ciudad. Esto solo puede hacerse con los mejores soportando y ayudando a poner en marcha este proyecto”.

Además de los dos ya presentados, Avangreen sigue trabajando, además, en nuevos proyectos en la ciudad. Los mismos, ha explicado Manuel Gómez, se centrarán en el ámbito de las tecnologías verdes, trabajándose ya en la instalación de una planta de hidrógeno que pueda convertirse en referente en el Estrecho, y en el ámbito de la movilidad eléctrica y sostenible.

Manuel Gómez, CEO de Avangreen: “queremos hacer algo en Ceuta de talla mundial”