martes. 23.07.2024
TURISMO MICE

Patrimonio, gastronomía, espacios óptimos y buen tiempo: Ceuta enamora a los organizadores de eventos

La Cámara de Comercio continúa trabajando en la atracción de turismo de incentivos y negocios a nuestra ciudad. Un objetivo que se iniciaba en la edición de FITUR del pasado año y en que se ha seguido profundizando en la de 2024. Con este objetivo un total de 14 representantes de empresas nacionales se encuentran de visita en Ceuta para conocer de primera mano todas las ventajas que la ciudad ofrece para este tipo de encuentros que permiten, además, incrementar la vida turística durante las jornadas laborables.

Visita a la Estación de Ferrocarril del grupo de Decision Makers _ Laura Ortiz(2)
Visita a la Estación de Ferrocarril del grupo de Decision Makers / Laura Ortiz

Ceuta acoge desde la mañana de este lunes un importante encuentro de Decision Makers en el marco del turismo de incentivos y negocios, uno de los nichos de mercado que se ha considerado como fundamental por parte de la Cámara de Comercio y en el que se ha venido trabajando intensamente desde el pasado año. Era en FITUR 2023 cuando se ponía el foco en este tipo de turismo por las ventajas que puede ofrecer para una ciudad como Ceuta y a lo largo de los últimos meses, y también durante la edición de FITUR de este año, se han comenzado a recoger los frutos del trabajo realizado.

Así, este lunes han llegado a la ciudad de la mano de la Cámara de Comercio un total de 14 representantes de empresas de primer nivel para conocer de primera mano las características de la ciudad, su infraestructura, su oferta gastronómico, su patrimonio cultural y sus opciones de ocio con el fin de establecer si se trata de un destino idóneo para realizar sus congresos o viajes de incentivos y negocios.

El grupo de Decision Makers durante su visita al Auditorio del Revellín / Laura Ortiz
El grupo de Decision Makers durante su visita al Auditorio del Revellín / Laura Ortiz

Los representantes de estas empresas, de sector tan variados como el alimentario al tecnológico, pasando por la automoción, han llegado a la ciudad a media mañana de este lunes y lo han hecho en helicóptero, quedando impresionados por esta vía de acceso a Ceuta, así como por la comodidad que supone en la llegada a la ciudad y las vistas que ofrece tanto de la misma como del litoral sur peninsular y ceutí.

A lo largo de la mañana el tour ha incluido las infraestructuras culturales con las que cuenta la ciudad, espacios idóneos para la celebración de Congresos tanto por su ubicación como por su capacidad. El primero de los espacios que se ha visitado ha sido el Auditorio del Revellín, con el que los visitantes han quedado gratamente impresionados. Un espacio de primer nivel, explicaban algunos, que es sorprendente encontrar en una ciudad con un tamaño y una población con la de Ceuta. Tras la visita al mismo se han podido trasladar caminando hasta las instalaciones de la Estación de Ferrocarril, que han supuesto un auténtico descubrimiento para los visitantes, no ya solo por las posibilidades que ofrece para la celebración de conferencias y eventos, sino también por su imponente patrimonio industrial y la historia de una infraestructura que ha sabido reconvertirse desde su uso original como estación de tren a su actual uso de carácter cultural.

El grupo de Decision Makers tras su visita al Auditorio del Revellín _ Laura Ortiz
El grupo de Decision Makers tras su visita al Auditorio del Revellín / Laura Ortiz

Tras estas primeras visitas, los integrantes de la comitiva han podido disfrutar de la gastronomía local para por la tarde continuar con visitas a espacios puntos de la ciudad tanto en el ámbito tecnológico, con sus visita a las instalaciones de la aceleradora de startups en El Ángulo, y patrimonial, con un recorrido por la puerta califal. Este viaje continuará durante la jornada de este martes, cuando acudirán a las instalaciones del Campus Universitario, la Biblioteca o el Parque Marítimo del Mediterráneo.

Los participantes en este encuentro han señalado los puntos fuertes que ofrece la ciudad para este tipo de turistas, desde la existencia de espacios adecuados para la realización de los eventos hasta la comodidad que supone poder trasldarse andando entre los diferentes espacios pasando por la riqueza patrimonial o la diversidad cultural. Una ubicación distinta a otras que, además, han asegurado, ofrece la ventaja del buen tiempo durante la mayor parte del año. Unas ventajas que no solo benefician a los visitantes, sino también a la ciudad, los turistas MICE son importantes consumidores y llegan, además, de forma habitual en días laborables, lo que permitiría a la ciudad ir más allá del turismo de fin de semana en el que, hasta el momento se han centrado los diferentes paquetes.

Visita a la Estación de Ferrocarril del grupo de Decision Makers / Laura Ortiz
Visita a la Estación de Ferrocarril del grupo de Decision Makers / Laura Ortiz

Este no será el único evento organizado por la Cámara de Comercio para esta semana. Este mismo fin de semana un centenar de agencias de viajes andaluzas viajarán a Ceuta para participar en su Congreso anual. Una cita que tiene por objetivo que los operadores conozcan la que todavía consideran como “la gran desconocida” y puedan convertirse en sus embajadores e incluirlas en sus diferentes paquetes vacacionales.

Patrimonio, gastronomía, espacios óptimos y buen tiempo: Ceuta enamora a los...