viernes. 12.07.2024
ELECCIONES GENERALES

El PP presenta “soluciones realistas y enfocadas a lo que realmente necesita la juventud”

Los candidatos del PP a las elecciones generales del próximo 23 de julio han presentado este jueves sus propuestas en materia de juventud. Unas propuestas, han explicado, que van más allá del ocio del Bono Joven y que pasan por dar solución a sus verdaderos problemas: la educación, el empleo y el acceso a la vivienda.

Los candidatos del PP durante su encuentro con jóvenes de este jueves / Daniel Hernández
Los candidatos del PP durante su encuentro con jóvenes de este jueves / Daniel Hernández

El candidato al Congreso del Partido Popular, Javier Celaya, ha presentado este jueves sus propuestas en materia de juventud. Celaya ha lamentado que la política del Gobierno socialista se haya basado “en promover y guiar un ocio, como si los jóvenes no supieran como divertirse” a través de un bono cultural que solo se facilitaba a quienes cumplían 18 años. Una medida, bajo su punto de vista, “arbitraria y de carácter electoralista” y que no hacía nada por solucionar los problemas de base, como el abandono escolar de base, las dificultades para lograr un empleo o el acceso a la vivienda.

Es precisamente en estos puntos en los que se centran las propuestas del PP, encaminadas a la transición a la vida adulta. Así, ha recordado, en materia educativa fue su partido el que implantó la FP Dual, que el Gobierno socialista, ha reconocido, ha continuado, y el propósito, ha señalado Celaya, es que se siga fomentando esta empleabilidad.

El emprendimiento joven es otro de los objetivos, así en ese ámbito se pretende facilitar con una cuota de cotización 0 para aquellos menores de 30 que se animen a emprender. Además se establecerá una tarifa plana, tras los dos primeros años de cuota 0,  hasta que alcancen la treintena. En lo que se refiere a la legislación laboral, ha explicado el candidato al Congreso del PP, se trabajará para incentivar la formación para el empleo.

Sin embargo, para el PP, el problema más grave al que se enfrentan los jóvenes es el de acceso a la vivienda, que les impide emanciparse, formar una familia y emprender sus propios proyectos de vida. Para facilitar ese acceso, desde el PP se propone el establecimiento de un aval a la compraventa, que permita a las entidades bancarias conceder hasta el 95 por ciento del importe de la vivienda, y también un aval para cubrir la fianza en los contratos de alquiler.

El candidato Popular no ha desaprovechado la ocasión para criticar la Ley de Vivienda aprobada por el Gobierno de Sánchez, que ha calificado de “nuevo disparate” que ha contribuido a generar inseguridad jurídica a los propietarios, provocando que caiga la oferta de viviendas en alquiler y, por tanto, suban los precios.

Para Celaya, sus propuestas son “soluciones realistas y enfocadas a lo que necesita la juventud española”, en contraposición a medidas como la propuesta sumar “de darles 20.000 euros sin saber ni siquiera de dónde va a salir ese dinero”. Para el candidato al Congreso del PP se trata de un brindis al sol “con intenciones claramente electoralistas”.

 

El PP presenta “soluciones realistas y enfocadas a lo que realmente necesita la juventud”