miércoles. 24.04.2024
ELECCIONES GENERALES

El PP se reúne con los sindicatos sanitarios y reivindica “una sanidad de calidad acorde con el resto del país”

Los candidatos a Congreso y Senado del PP se han reunido este miércoles con representantes de los sindicatos sanitarios para conocer de primera mano la situación del sector, especialmente ante la huelga de médicos que afecta a la ciudad desde hace varios meses. Los Populares se han comprometido, si alcanzan el Gobierno, a dar solución a las reivindicaciones de los profesionales y han reivindicado “una sanidad de calidad acorde con el resto del país”

Los candidatos del PP se han reunido con representantes de los sindicatos sanitarios este miércoles / Daniel Hernández
Los candidatos del PP se han reunido con representantes de los sindicatos sanitarios este miércoles / Daniel Hernández

Los candidatos al Congreso y el Senado del PP se han reunido este miércoles con los representantes de los sindicatos sanitarios para conocer de primera mano la situación del sector. Un sector que se ha convertido en noticia en los últimos meses a causa de la huelga de médicos que ha provocado la suspensión de consultas y operaciones, así como el incremento de las listas de espera.

El candidato al Senado, Abdehakim Abdeselam, médico de profesión, ha subrayado que los facultativos “llevan razón en muchas de sus reivindicaciones”, señalando, por ejemplo, la falta de desarrollo a la consideración de Ceuta como territorio de difícil desempeño en el ámbito sanitario, que conllevaría medidas que van desde las 35 horas semanales a la mejora de la conciliación, pasando por la posibilidad de un año de excedencia, el reconocimiento de la carrera profesional para los interinos o de la formación continuada para médicos y enfermeros.

Abdeselam ha reconocido la existencia de un problema estructural a nivel nacional de falta de médicos, si bien ha explicado que es posible incentivar su llegada a Ceuta, convetir la ciudad en un destino atractivo para los profesionales.

En cualquier caso, ha reclamado, es necesario que no sean los ciudadanos los que paguen por esta situación por lo que ha mostrado el compromiso del Partido Popular por atajar estos problemas si logra hacerse con el Gobierno de la Nación tras las elecciones del 23 de julio. De hecho, ha explicado el candidato al Congreso, Javier Celaya, si el PP gana las elecciones del domingo, el mismo lunes volverán a contactar con el Sindicato Médico para pedirle que les de “un voto de confianza” y ponga fin a la huelga que, tras dos meses de negociaciones rotas con INGESA, se ha fijado ya hasta finales del mes de agosto.

La intención de acabar con las deficiencias que sufre la Sanidad ceutí, han explicado los candidatos del PP, es clara por parte de su partido y así quedaba demostrado en el debate cara a cara entre Sánchez y Núñez Feijóo, en el que era el candidato Popular quien tenía que recordarle al socialista que Ceuta y Melilla son sus dos únicos territorios de gestión y la huelga médica se alarga ya meses. Algo que, han insistido desde el PP, el presidente del Gobierno desconocía.

Desde el PP se ha querido mostrar la solidaridad con la población ceutí que se ha visto afectada por la suspensión de consultas y operaciones pero también con los profesionales que “soportan la carga de trabajo y sus consecuencias, a veces en situaciones muy precarias”. Es por ello que los Populares se comprometen a trabajar para lograr “una sanidad de calidad acorde con el resto del país” como los ceutíes se merecen.

El PP se reúne con los sindicatos sanitarios y reivindica “una sanidad de calidad...