domingo. 25.02.2024
CÁMARA DE COMERCIO

Primer Rally de Compras de la Cámara: Pilar, una ganadora con la solidaridad por bandera

La tarde de este jueves ha acogido el primer Rally de Compras sorteado por la Cámara de Comercio: 2.000 euros para gastar en tres horas que la ganadora de este sorteo ha decidido invertir en donaciones a diferentes organizaciones locales, regalos y algún caprichito. Pilar había invertido en torno a 100 euros en la compra con la que participó en este sorteo. Una muy buena compra que se ha convertido en 2.000 euros para gastar en el comercio local ¿Quién da más? 
 

Pilar, la afortunada del primer Rally de Compras de la Cámara de Comercio / Daniel Hernández
Pilar, la afortunada del primer Rally de Compras de la Cámara de Comercio / Daniel Hernández

A las cinco y media de la tarde de este jueves partía de las instalaciones de la Cámara de Comercio, situada en la calle Dueñas, el primer Rally de Compras de los tres previstos para este mes de febrero. Tal y como ha recordado Joaquín Mollinedo, secretario de la entidad, se cumple de este modo con lo anunciado durante la Campaña de Navidad, durante la que se realizó este sorteo, que los agraciados gastarían sus premios durante el mes de febrero.

Y es que precisamente febrero es un mes complicado para el comercio local. Una vez acabada la Navidad y el periodo de rebajas, el consumo se ralentiza en el mes en el que nos encontramos inmersos, de ahí que se optara porque los ganadores del Rally de Compras pudieran disfrutar de su premio durante el mismo.

Un premio que no es moco de pavo: 2.000 euros para gastar en el comercio local, con un máximo de 200 euros por tienda, que la primera ganadora del sorteo tenía ya muy pensadas. Y es que Pilar, la afortunada en realizar el Rally de Compras este jueves, ha optado porque una parte importante de su premio se destine a donaciones para diferentes entidades de Ceuta. Así, la primera de sus compras, en Bambi, será donada íntegramente a Red Madre, entidad de la que es secretaria. A la misma se han destinado los 200 euros en ropa de primera postura para bebés. La ganadora del sorteo ha querido, además, ser reivindicativa en este caso, recordándole a la Ciudad Autónoma que carecen de un local en el que poder almacenar muchos de los elementos que posteriormente se donan a las madres, desde tronas a carritos de bebé, que ocupan mucho espacio y que a día de hoy almacenan los diferentes integrantes de la asociación en sus casas.

La segunda de las donaciones ha sido la adquirida en Reinoso, la tienda de animales situada en la calle Camoens. En la misma ha adquirido 200 euros en pienso que irá destinado íntegramente para la protectora de animales. Además, ha explicado, parte de sus compras se donarán también a la Comunidad Gatuna del CAS.

Respecto al resto de sus compras, también lo ha tenido claro: algún regalito, aunque no ha desvelado para quien, y algún pequeño capricho para ella misma aunque, en realidad, esto era secundario, y así lo ha subrayado desde el inicio del Rally de Compras.

 

Pilar no recordaba exactamente cuanto había gastado el día que decidió participar con su ticket en el Rally de compras, aunque cree que fueron en torno a 100 euros. 100 euros de la Campaña de Navidad que han resultado muy rentables durante este mes de febrero, cuando se han convertido en 2.000 para gastar, también, en el comercio local. Una iniciativa con la que ganan todos: el agraciado, que disfruta de una cantidad muy importante para comprar, y el comercio local que ve como esta cantidad llega a sus arcas en un mes complicado para el consumo.

Finalizado el de Pilar, quedan otros dos Rallys de Compras por celebrar. Serán los dos próximos jueves de febrero ¿en qué decidirán gastar el dinero los afortunados?

Primer Rally de Compras de la Cámara: Pilar, una ganadora con la solidaridad por bandera