sábado. 20.04.2024

El Pleno de la Asamblea ha rechazado una propuesta de VOX, algo que viene siendo sistémico durante los últimos meses de esta legislatura. En esta ocasión, ha sido para crear Centros de Mayores en la periferia; la justificación dada por la consejera de Asuntos Sociales, Dunia Mohamed, era que al margen del Centro que gestiona con medios propios la Ciudad Autónoma, hay otras instalaciones -Centro de Villajovita o del Polígono- dependientes bien de IMSERSO o bien conveniados con entidades como Cruz Roja.

Pero el punto, parece una maldición, no podía discurrir simplemente sobre como mejorar el acceso de la Tercera Edad a servicios y talleres. Verdejo: "Hemos tardado diez días en que nos entreguen una documentación que tarda 24 horas", se quejó. "Queremos saber si los viajes del señor Vivas y el señor Rontomé para comer y beber de gañote salen del presupuesto del área del mayor". Y la última, que encendió los ánimos en el Pleno. "Tenemos constancia de que menos del 5% de las personas que acuden al Centro del Mayor de la Plaza de los Reyes son de una religión distinta a la cristiana. ¿Hay racismo en el Gobierno?". Todo ello, con el ya clásico intercambio de puyas de Verdejo con la vicepresidenta de la Asamblea, Cristina Pérez, o los consejeros Dris y Chandiramani.

Como decimos, el último comentario de Verdejo agistó el avispero. Fátima Hamed (MDyC): "Ustedes, los del Gobierno, llevan muchos años haciendo mal las cosas, hasta el punto de que han conseguido que impresentables como estos estén aquí diciendo esas barbaridades". Mohamed Mustafa, portavoz y diputada de Ceuta Ya !: "Es llamativo, cuanto menos, que ahora vengan con esto del apoyo a los mayores cuando llevan toda la legislatura practicando la gerontofobia con el presidente de la Ciudad, al que respeto como ser humano y con el que no me une nada en lo ideológico". La propia Dunia Mohamed: "si usted ha hecho ese comentario porque yo soy musulmana, lo siento. Nosotros ofertamos plazas, y queremos mayores, sin que me importe en absoluto el credo de cada persona", dijo.

Por el camino, Verdejo señaló que el PP "aprovecha estos actos como los viajes a la Costa del Sol o las comidas de mayores para pescar votos, como nos han dicho algunos de sus usuarios. Y aquí tienen esta fotografía del señor Vivas llegando como una estrella de Bollywood a uno de los actos realizados" en la Costa del Sol. Por cierto, que pidió que "en vez de hoteles con tres estrellas, lo sean de cuatro". La propuesta, como decimos, cayó en saco roto.

Una propuesta para crear un nuevo Centro de Mayor acaba con VOX acusando al PP de racismo