sábado. 20.04.2024

No ha podido ser, el Puerto de Ceuta no se ha colado ni entre los finalistas de los Premios Cruceroadicto que se han entregado esta semana en FITUR. Pese a la ilusión puesta en ello, como se desprendía del anuncio de la candidatura el pasado mes de noviembre, cuando se señalaba que “gracias a la iniciativa impulsada desde Servicios Turísticos en colaboración con la Autoridad Portuaria” había sido preseleccionado para la segunda edición de los Premios Internacionales de la publicación Cruceroadicto 2023, los premios se han quedado lejos de Ceuta, y eso que se han entregado hasta 9 premios, de los que tres han recaído en puertos españoles.

Son los propios cruceristas de habla hispana los encargados de elegir su naviera, barco y puerto favorito del año, aunque al objeto de asegurar la máxima objetividad e independencia, los premios Cruceroadicto están desarrollados conjuntamente con We-iN, experimentada firma de consultoría independiente, como partner metodológico y tecnológico del proceso de votación para garantizar que el crucerista elige a los mejores de la industria de los cruceros con la mayor garantía de transparencia en todo el proceso.   

Unos cruceristas que en su paso habitual por la ciudad no terminan de arrancar como impulso del comercio, a pesar de que en el último año el Puerto ha trabajado intensamente en la atracción de estos barcos hasta la ciudad. Pese a ello, el turismo de cruceros y sus resultados no pueden compararse con el de otros segmentos, como el turismo MICE o el turismo deportivo, cuyos visitantes acaban disfrutando de Ceuta en todo su esplendor, de su ocio y su gastronomía, además de su estancia en los hoteles de la ciudad.

Un total de 450 puertos competían en esta segunda edición de los premios, lo que elevaba el nivel de complejidad de hacerse con un premio. Pese a ello es una verdadera lástima que el Puerto de Ceuta no haya logrado colarse entre los puertos finalistas en ninguna de las categorías galardonadas por Cruceroadicto y que pasamos a resumirles a continuación.

Mejor Puerto de Asia – Singapur
Mejor Puerto Atlántico Europa – Las Palmas de Gran Canaria
Mejor Puerto del Caribe – San Juan de Puerto Rico
Mejor Puerto del Mediterráneo – Barcelona
Mejor Puerto del Norte de Europa – Bergen
Mejor Puerto de Norteamérica – Miami
Mejor Puerto de Oriente Medio – Dubai
Mejor Puerto de Sudamérica – Buenos Aires
Mejor Puerto Base Global – Barcelona
Mejor Escala Global – La Valeta

El Puerto no se cuela entre los finalistas de los Premios Cruceroadicto, pese a la...