martes. 18.06.2024
ELECCIONES EUROPEAS

Rafael Hernando: “el presidente vive pendiente de un chantaje permanente de Pegasus, es decir, Marruecos”

El portavoz adjunto del Partido Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha pasado este viernes por Ceuta para respaldar a sus compañeros ceutíes en el marco de la campaña que culminará en las Elecciones Europeas del próximo 9 de junio. Una cita que ha calificado como “plebiscitaria” frente al Gobierno de Pedro Sánchez al que ha acusado, además, de vivir “pendiente de un chantaje permanente al que le somete Pegasus, es decir, Marruecos”.

Javier Celaya, diputado por Ceuta, y Rafael Hernando, portavoz adjunto del PP en el Congreso, durante su comparecencia de este viernes _ Laura Ortiz
Javier Celaya, diputado por Ceuta, y Rafael Hernando, portavoz adjunto del PP en el Congreso, durante su comparecencia de este viernes _ Laura Ortiz

El portavoz adjunto del Partido Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha pasado este viernes por Ceuta para apoyar a sus compañeros en el marco de la campaña electoral que desembocará en las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 9 de junio. Una cita en la que ha aprovechado su comparecencia ante los medios para hacer un llamamiento a la participación de los ceutíes en unos comicios que suelen generar un interés mucho menor que el de Generales o Autonómicas pero en el que, ha señalado, espera que Ceuta participe por su importancia de cara al panorama político nacional pero también de la que tiene para ciudades como Ceuta y Melilla.

El portavoz adjunto del PP en el Congreso ha mostrado también su satisfacción por el retorno al anterior sistema de bonificaciones a la Seguridad Social en ambas ciudades, si bien ha subrayado que espera que “no solo sean para los indefinidos” y ha mostrado su preocupación porque el Decreto solo contemple su vigencia hasta el año 2026.

Fuera de esta cuestión, relacionada con nuestra ciudad, Rafael Hernando ha dedicado su intervención a plantear la cita con las urnas europeas como un plebiscito hacia el Gobierno dirigido por Pedro Sánchez. Así, el portavoz adjunto del PP en el Congreso ha lamentado la inestabilidad que supone “un Gobierno que no aceptó su derrota” y que se mantuvo en el poder “con fuerzas que ideológicamente no tienen nada que ver con ellos”, lo que le ha dejado esta semana ante dos derrotas, la primera el rechazo a la Proposición de Ley del PSOE sobre la prostitución, la segunda la retirada de la Ley de Suelo tras el cambio de opinión de Sumar.

Rafael Hernando ha subrayado, además, que Sánchez es “un presidente acorralado por la corrupción” y que “todas las semanas tiene que comprar votos” para poder seguir adelante. Para el líder Popular, “España no puede permitirse un Gobierno que esté a tanto la pieza”, sino que requiere de “un Gobierno sólido y estable, un Gobierno que se preocupe de los problemas de los ciudadanos y no de los de la señora Begoña Gómez o de los casos de corrupción de la 'Koldoesfera'”.

No se ha olvidado Rafael Hernando de las relaciones del Gobierno con Marruecos. Así, ha señalado, “tenemos un presidente que, como hemos visto el lunes, vive pendiente de un chantaje permanente al que le somete Pegasus, es decir, Marruecos”. De este modo se ha referido a las explicaciones que daba la ministra de Defensa, Margarita Robles, a principios de esta semana respecto al espionaje a los móviles de varios integrantes del Ejecutivo durante la pasada legislatura. Así, ha subrayado, “cuando Sánchez decidió cambiar su política sobre el Sáhara, dijo que se iba a acabar con la presión sobre Ceuta y Melilla, sin embargo la situación no ha mejorado, ha ido empeorando”. Y es que para el líder Popular “todo era mentira” y se basaba en que “tenemos un presidente cogido por Pegasus y eso es muy grave”.

Ante todas estas circunstancias, ha explicado, “ahora nos han dado la oportunidad de opinar y tenemos que opinar”. En este sentido, ha acusado al PSOE de conseguir crear una formación política para dividir al centro derecha, “el burro de Troya” de Vox, y ha asegurado que “cada voto a Vox es un voto menos para el PP y un voto útil para el PSOE”. Es por ello que ha pedido a los votantes Populares que en los últimos comicios han optado por la papeleta de Vox a que “vuelvan a votar al PP” porque es “el único voto útil, el voto al que más teme en Sanchismo”.

Rafael Hernando considera, además, que si el PP se alza con la victoria en las Europeas las elecciones generales estarán “mucho más cerca” porque el denominado Gobierno progresista “ha iniciado un proceso de disolución”

 

Rafael Hernando: “el presidente vive pendiente de un chantaje permanente de Pegasus, es...