viernes. 29.03.2024

Noticias de Centenario de La Legión

CENTENARIO DE LA LEGIÓN

Duda resuelta: descubra aquí quien fue el primer legionario

Entre las historias vinculadas a la Legión, siempre ha quedado la duda del primer legionario. Comúnmente aceptada la teoría de que era Carlos Espresatti De la Vega, sin embargo no faltaban las dudas…
CENTENARIO DE LA LEGIÓN

Voces para un siglo

El Centenario de la Legión sigue dando momentos emotivos. Por ejemplo, un vídeo de el "Novio de la Muerte" muy especial, en el que no hay un solo actuante, sino fragmentos de varias interpretaciones…
/images/09_2020/5875_29.jpg
100 AÑOS DE LA LEGIÓN

Génesis, fundación y creación de La Legión Española

Francisco José Tortosa Antón, teniente coronel (Retirado) y colaborador de la Sala Histórica de la Brigada de La Legión hace un repaso sobre los orígenes de La Legión con motivo de la celebración de…
100 AÑOS DE LA LEGIÓN

Los ceutíes felicitan a la Legión por su Centenario

Este domingo, 20 de septiembre se cumplen cien años del nacimiento de La Legión y en ella han servido a España más de cien mil españoles y extranjeros "que han vertido su sangre en seis conflictos…
100 AÑOS DE LA LEGIÓN

El Encuentro y La Legión; historia de una simbiósis

El siglo de historia del Tercio deja algunos momentos guardados en la memoria no solo de los miembros de la Legión, sino también de toda la ciudadanía. Por ejemplo, el Martes Santo, con "El…
100 AÑOS DE LA LEGIÓN

El presidente Vivas felicita a La Legión por su Centenario

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha dirigido una felicitación por escrito al comandante general de Ceuta, Alejandro Escámez por el aniversario de la fundación de la Legión, que este 2020…