jueves. 25.04.2024

Yo quiero un Ceuta, Bilardista, Resultadista y Ganador

En la vida existen multitud de cuestiones en las que se es de uno o de otro bando, sin remedio, como esas dos Españas permanentes, se es de ¿mar o montaña?, se es de ¿Nesquik o Cola cao?, ¿Pepsi o Coca-Cola?, ¿Izquierda o derecha?, ¿Nietzsche o Kant?, ¿Madrid o Barça?, ¿Ceuta o Algeciras?... Y así podríamos seguir toda la tarde. Pero si tratamos de la bipolaridad en unos banquillos y del estilo de juego de los equipos, hablamos de ¿Menotti o Bilardo?, dos corrientes filosóficas y dos formas opuestas de ver el futbol.


Bilardo y Menotti tienen el honor de haber sido los únicos técnicos que han conseguido ganar un mundial con la albiceleste en el 78 y en el 86, utilizando formas diametralmente opuestas para cumplir el objetivo.


Nuestro Ceuta, tiene un técnico Menottista, que no se da cuenta de que quizás este no es el mejor estilo para salir del pozo de tercera con un equipo como el Ceuta, un futbol eminentemente ofensivo que pretende sumar el mayor número de jugadores posibles por delante del balón.


La piedra angular es la calidad técnica de nuestros jugadores, básica para poder desarrollar las ideas de José Juan sobre el terreno de juego, el Ceuta busca las ocasiones a base de tocar y tocar y se defiende teniendo el balón en los pies. Una idea romántica del futbol, buscando la victoria y dotando de una importancia monumental a la estética, más que ganar, convencer.


Pero vayamos al pragmatismo, Carlos Salvador Bilardo, entiende que lo único importante en el fútbol es ganar, no importa cómo, solo ganar de la forma que sea.


Los pilares sobre los que se asienta este estilo son la táctica y el trabajo físico, en una interpretación maquiavélica del juego, nunca se ha de cuestionar el medio para llegar al fin, que es ganar.


Un futbol directo, asfixiante, cuanto más arriba mejor, transiciones rápidas y sin tanta elaboración.

 

Yo para mi Ceuta pido resultados, así que José Juan déjese de Menottismo y practique el Bilardismo, sáquenos de este pozo que es la tercera división donde por club, historia y plantel no merecemos estar.


"Al contrario, no hay que darle ni agua, el Fair Play es un invento de los británicos. En el fútbol de hoy nadie da ventajas, por eso mis equipos no deben regalar nada".


Carlos Salvador Bilardo

Yo quiero un Ceuta, Bilardista, Resultadista y Ganador