sábado. 20.04.2024
La opinión de
ANPE

ANPE

Enseñanza pública, la mejor opción

Alumnos a la espera de acceder al colegio Valle Inclán / Archivo

ANPE anima a las familias a matricular a sus niños y niñas en centros públicos e invita a la comunidad educativa y a las Administraciones públicas a implicarse en la tarea.

El profesorado, ante un curso con muchos retos pendientes

Alumnos a la espera de acceder al colegio Valle Inclán / Archivo

ANPE recuerda al Ministerio que, aun estando en funciones, debe continuar con el calendario de la LOMLOE, empezando por el desarrollo de la carrera profesional en el marco de un Estatuto Docente. ANPE plantea, a su vez, retos y medidas que tendrá que afrontar el futuro Gobierno de manera inmediata para reducir drásticamente las cifras de fracaso y abandono escolar y disminuir las diferencias entre territorios.

Actuar juntos para construir una cultura de seguridad y salud positiva

Ante el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, ANPE sigue exigiendo la actualización de medidas para la prevención de la salud laboral del profesorado y de toda la comunidad educativa, así como la actualización del catálogo de enfermedades profesionales propias del desarrollo de la docencia en todos los cuerpos y etapas.

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, con el lema: “Igualdad de género hoy para un mañana sostenible”

En el día internacional de la mujer, ANPE quiere poner en valor la educación para la “Igualdad de género hoy para un mañana sostenible”. Lema elegido por Naciones Unidas este año para reconocer la contribución de las mujeres y las niñas de todo el mundo, que están liderando los esfuerzos de respuesta, mitigación y adaptación al cambio climático para construir un futuro más sostenible para todas las personas.