miércoles. 24.04.2024

Carta al Director - ¿La vuelta al conservatorio...?

A través de este comunicado de prensa la Junta Directiva del AMPA del Conservatorio Profesional de Música “Ángel García Ruíz”, desea poner en conocimiento de la ciudadanía de Ceuta, la situación en la que se encuentra el Conservatorio a escasos días de la apertura del nuevo año académico.

 

Queremos dar cuenta de que pese a las reiteradas peticiones que se suceden año tras año desde esta asociación con respecto a la necesidad de cobertura profesional en tiempo y forma, nos encontramos una vez más a comienzo de curso sin contratar al profesorado necesario para dar comienzo las clases en este mes de Septiembre.

 

A primeros de julio en una reunión solicitada por este AMPA con carácter urgente, se nos prometió que la Junta Rectora del Patronato, que deberá dar el visto bueno definitivo a estas contrataciones, se constituirá en la mayor celeridad posible para que la cobertura de necesidades profesionales estuviera lista para el 1 de Septiembre. Para que esto fuera posible, la Consejería de Educación y Cultura, instará, en los plazos previstos por la legislación vigente a los partidos políticos con representación en la Asamblea, a que nombraran un representante para dicha Junta Rectora, que como todos sabemos después de las elecciones se deben renovar todos estos cargos representativos.

 

Parece ser que por un incumplimiento de plazos que no sabemos exactamente en el estamento que se produce, a día de hoy, la junta no está constituida, por lo que los/las profesores/as cuyo llamamiento se produjo en Julio, no tienen contrato que firmar, y por tanto no pueden incorporarse a su puesto de trabajo.

 

Por si este conjunto de despropósitos no fuera suficiente, tenemos que añadir que si el funcionario encargado de convocar las sesiones de constitución de la nueva Junta está de vacaciones, la ciudad no tiene un suplente con un poco de tiempo para realizar este trámite. Por ello la reunión para poner en marcha la contratación del personal necesario se pospondrá hasta la vuelta de dicho funcionario, y hasta que también con las tareas acumuladas por el periodo estival se tenga tiempo de redactar la convocatoria y revisar la documentación pertinente.

 

Resumiendo, que de nuevo, como viene ocurriendo ya desde hace algunos años, el alumnado del Conservatorio Profesional de Música, verá vulnerados sus derechos de recibir la formación académica prevista en el currículo educativo. Hecho que por supuesto desde nuestra parte, ya hemos comunicado a la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional, a los efectos oportunos.

 

Entonces instamos a quienes corresponda, que encuentren las soluciones y alternativas que permitan agilizar este proceso, porque padres, madres, alumnado y profesorado estamos ya más que hartos de soportar esta falta de voluntad, desidia, desinterés,.. llámenlo como ustedes juzguen conveniente. Para los componentes de esta AMPA, es sin duda un claro desprecio hacia las artes y la cultura como elemento imprescindible para el crecimiento personal, emocional y humano de nuestras generaciones futuras.

 

JUNTA DIRECTIVA

AMPA CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA “ÁNGEL GARCÍA RUÍZ”

Carta al Director - ¿La vuelta al conservatorio...?