martes. 16.07.2024

Castillos en el aire del Gobierno de la Ciudad con la Barriada Juan XXIII

Vivivendas en Juan XXIII/ Archivo
Vivivendas en Juan XXIII/ Archivo

El papel lo admite todo y las palabras y las falsas promesas se las lleva el viento.

 Los vecinos de la barriada Juan XXIII, una vez  más tienen que denunciar las promesas incumplidas y el pésimo trato que recibe del actual equipo de gobierno de la Ciudad.
Durante más de ocho años se han prometido diversos planes para la rehabilitación y mejora de las viviendas, hasta la fecha nada de eso se ha realizado, castillo en el aire.
En noviembre 2018 se demolieron las instalaciones existentes, club social y pista deportiva con la promesa de realizar la construcción de un proyecto moderno denominado “Cubierta para pista deportiva con local social en barriada Juan XXIII” con un presupuesto de 3,125 m. de euros, han transcurridos más de cuatro años y de lo prometido, nada de nada, castillo en el aire. 
Con la demolición de la pista deportiva, los jóvenes y niños se encontraron sin un lugar adecuado para desarrollar sus juegos y deportes favoritos, se iniciaron gestiones para la instalación de un parque infantil pero debido a que en aquellos momentos  no tenían existencias, nos prometieron que la primera unidad que llegara, sería para la barriada, han transcurridos más de tres años y de nuevo, nada de nada, castillo en el aire.
Actualmente existe la intención-proyecto de la construcción de una pista para la práctica de futbol cinco (No pabellón deportivo con cubierta) y local social?? Por un importe de 0,9 m. de euros, 29% del importe presupuestado en el proyecto primitivo iniciado en noviembre 2018, con una merma de gasto de 2,2 m. de euros. (71% del proyecto primitivo) ¿Por qué ese castigo? ¿Por qué esa merma?, castillo en el aire.
En la reciente campaña de asfaltado realizada recientemente por importe de 4 m. de euros, proclamada a bombo y platillo por el actual Consejero de Fomento y Turismo, figuraban en la misma en un principio, tanto Juan XXIII como Francisco Javier Sahuquillo (existe hemeroteca), nuevamente  Juan XXIII es la niña tonta de Ceuta, tanto en  el vial de la calle Francisco Javier Sahuquillo  que corresponde a Juan XXIII, como en el vial de Juan XXIII no se ha extendido ni un solo gramo de asfalto, toda la maquinaria de la operación, ha llegado a las distintas inmediaciones  de entradas de la barriada pero por “arte de birlíbirloque” se han saltado el asfaltado de las zonas citadas, castillo en el aire. 
Como ya es costumbre de este gobierno, con la llegada del periodo de  elecciones, se inician en la ciudad una serie de trabajos extras para mejorar en lo posible el estado de la misma, se reparan desperfectos en las calles, se intensifica la campaña de flores y se realizan trabajos de pinturas; calles, carreteras, bellos murales, etc., trabajos estos que a los vecinos de Juan XXIII, nos gusta y nos agrada que se realicen y nuestra Ciudad se vea lo más bella y limpia posible, pero como en el caso de la operación asfalto, Juan XXIII para el Gobierno de la Ciudad, sigue siendo la fea y tonta de Ceuta, una vez más sin saber por arte de quien, ha quedado excluida  de cualquier  estimulo de los muchos que necesita, como mejoras estructurales internas y externas, mobiliario urbano, instalaciones lúdicas, etc., castillo en el aire. 
Sr. Presidente y miembros del Gobierno de Ceuta, creo  que no se sentirán muy ufanos y contentos con la labor realizada  durante estas dos legislaturas con respecto a la  realizada en la barriada Juan XXIII, pues como pueden comprobar con todo lo expuesto anteriormente, la citada barriada bien poco ha podido contribuir al gasto declarado por el Gobierno  como inversión en barriadas de 134 millones de euros, esperando que algún día podamos saber el destino dado a los 2,2 

GABRIEL CANO. VICEPRESIDENTE A.V. JUAN XXIII

Castillos en el aire del Gobierno de la Ciudad con la Barriada Juan XXIII